El Papa pide por la paz y Al Qaeda ataca la última ciudad de Jesús

En medio de la campaña mundial por la Paz en Siria que viene desplegando hace días, el Papa Francisco utilizó este viernes 06/09 su cuenta de Twitter para pedir a sus millones de seguidores que "Recen por la paz".Desde hace varios días, Francisco ha intensificado el pedido al mundo para que enfocara su atención en la zona de conflicto, en Siria, donde la matanza civil lleva varios meses. Además, se conoció en las últimas horas, que células que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda, atacaron el pueblo donde se habla la lengua que hablaba Jesús, Maalula está siendo atacado, hay cientos de refugiados en los conventos, muertos y heridos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Papa Francisco se ha convertido en uno de los principales abanderados de la campaña mundial por la paz en Siria y que se viene desplegando desde hace días.
En medio de la campaña mundial por la Paz en Siria que viene desplegando hace días, el Papa Francisco utilizó este viernes 06/09 su cuenta de Twitter para pedir a sus millones de seguidores que "Recen por la paz".
Desde hace varios días, Francisco ha intensificado el pedido al mundo para que enfocara su atención en la zona de conflicto, en Siria, donde la matanza civil lleva varios meses.
Ante el posible ataque de Estados Unidos, el Papa busca imponer un hashtag pacifista que repite en sus mensajes y es #PrayForPeace. Esto se suma al pedido de una jornada de ayuno propuesta para el próximo sábado 06/09.
 En su cuenta de la red social Twitter, además, lanzó otro mensaje en el que expresó "La paz es un bien que sobrepasa cualquier barrera, porque pertenece a toda la humanidad".
 Hace apenas dos días, el propio líder del Vaticano había pedido mediante una carta a los líderes del Mundo nucleados en el G20 que abandonaran "cualquier pretensión de una solución militar".
El “programa” de la oración por la paz en Siria
El vocero del Papa, Federico Lombardi contó al The Vatican Insider, los detalles de la jornada de paz.
El sábado 06/09, comenzará la vigilia: la primera parte, explicó Lombardi, tendrá un carácter mariano, con la entronación de la Virgen “salus populi romani”, que partirá desde el Obelisco. Después comenzará el Rosario, dirigido por el Papa: al comienzo de cada misterio, después de la lectura bíblica, se leerá el texto de un poema de Santa Teresita del Niño Jesús, y al final se repetirá la invocación “Reina de la paz, ruega por nosotros”. Esta primera parte concluirá con la meditación del Papa.
 Después de las palabras de Francisco, comenzará la segunda parte de la vigilia, en la que estará presente Bergoglio y que tendrá un carácter eucarístico. La adoración eucarística tendrá cinco momentos, cada uno de los cuales será precedido por una lectura bíblica sobre el tema de la paz, una oración de Pío XII sobre la paz, invocaciones en forma de responsorio para pedir la paz, el canto, la ofrenda del incienso, el silencio para la adoración personal.

 Al final de cada uno de estos cinco tiempos de la adoración cinco parejas de personas (en representación de Siria, Egipto, la Tierra Santa, los Estados Unidos y Rusia) ofrecerán el incienso, en el brasero colocado a la derecha del altar.
 Después de tres minutos de silencio, comenzará el oficio de las lecturas, «de la manera más larga prevista para una celebración vigilar», indicó el padre Lombardi. Al final, habrá otro momento de silencio. Después, la bendición eucarística del Papa. El sábado por la tarde, los fieles que lo deseen podrán confesarse en los 50 confesionarios que serán instalados en el brazo de Constantino y bajo la columnata de la plaza.
“Lo quiso así expresamente el Papa” dijo Lombardi, considerando que “la verdadera paz nace del corazón del hombre reconciliado con Dios y con los hermanos”. Para favorecer la participación en la vigilia, no será necesario ningún billete para acceder a la plaza.
Al Qaeda ataca y mata en el poblado que habla la lengua de Jesús
Tal como lo describe el Vatican Insider, el pueblo donde se habla la lengua que se presume hablaba Jesus, Maalula está siendo atacado hay cientos de refugiados en los conventos.
Maalula, es el último poblado del mundo al que Jesús podría volver a predicar con la lengua que hablaba hace dos mil años. Se encuentra en el corazón de la Siria cristiana, a sesenta kilómetros al norte de Damasco y a pocos kilómetros de la frontera libanesa. Situado a 1500 metros de altitud, protegido por una montaña, hasta ahora Maalula se había salvado de los embates de la guerra civil que está despedazando al país, pero desde el miércoles 04/09 está bajo asedio.
Ocurre que, una brigada de insurgentes del frente jihadista de Al Nusra (el portal de noticias del Vaticano los describe como “los amigos de Al Qaeda en la región”) ocupó el hotel que desde la cima de la montaña domina la aldea. Un kamikaze se inmoló con su coche y ocho militares perdieron la vida en el ataque. Dos viejos tanques y un vehículo blindado también fueron destruidos por los milicianos.
Más de tres mil habitantes, sobre todo cristianos ortodoxos, están a la deriva. Viejos y niños se han refugiado en los dos pequeños y antiquísimos monasterios de Mar Sarkis (San Sergio) y Mar Taqla (Santa Tecla). Con una precaria comunicación, una monja de Mar Taqla logró hablar con el director del Observatorio sirio de derechos humanos, vinculado con la oposición, laica, en contra del régimen de Bashar al Assad. Entre sus desconsoladad declaraciones describió "Llevamos a los niños, 27 huérfanos abandonados, a los sótanos -indicó-, para protegerlos y que no se espanten cuando llegan los morteros". La monja no reveló su identidad porque teme represalias.
En las montañas que rodean el centro todavía hay soldados regulares y habrían rechazado a los extremistas que asediaron una Iglesia y una mezquita. Pero en muchas localidades de, mayoría cristiana, han nacido grupos de autodefensa. Probablemente es lo que sucede en Maalula, en donde se habla todavía hoy una forma de arameo, lengua bíblica que según la mayor parte de los historiadores era la lengua de Jesús.

Comentarios

Entradas populares