Después de la victoria en Corrientes, la UCR confía en su "ingeniería electoral"

El presidente del partido, Mario Barletta, se mostró "contento" con la victoria de Ricardo Colombi sobre el FpV. “Somos la única alternativa diferente. Habrá otras alternativas para el acceso al poder pero no para cambiar el modelo de país que tenemos”, aseguró.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La victoria de Ricardo Colombi en Corrientes, conservando el último bastión provincial del radicalismo, le dio a la UCR una bocanada de oxígeno,  algo de lo que dio muestra el presidente del partido, el santafecino Mario Barletta, quien se mostró confiado sobre la "ingeniería electoral" radical y optimista respecto a 2015. 
En diálogo con una radio de su provincia, Barletta dijo estar "muy, muy contento" tanto "por los correntinos" como porque esta victoria del gobernador Colombi "ratifica lo del 11/8 y nos pone de cara al 27 de octubre con mayores responsabilidades". 
Para Barletta, se puede distinguir  “un radicalismo que ha entendido la importancia de crear espacios abiertos, de no amurallarse” que está “trabajando juntos para definitivamente comenzar a cambiar el rumbo del modelo de este país, un país que tiene todas las oportunidades para ser otra cosa diferente a lo que es hoy”.
Por otro lado, el ex intendente de Santa Fe, aseguró no tener “dudas de que tenemos capacidad para lograr una ingeniería para ganar las elecciones, como lo demostramos en Santa Fe, hay hombre y mujeres con grandes capacidades. Tenemos algunas diferencias con algunos programas particulares, pero eso es bueno, porque cuando tratamos de saldarlas nos hace crecer” y aseguró que los hombres y mujeres que integran ese espacio político, tienen “la capacidad de gobernar con transparencia”.
“Somos la única alternativa diferente. Habrá otras alternativas para el acceso al poder pero no para cambiar el modelo de país que tenemos”, sentenció Barletta, quien agregó que “el peronismo nos tiene recontra acostumbrados a la ‘renovación’, pero a la larga está comprobado que es todo más de lo mismo. Yo no he escuchado a la oposición de Buenos Aires hablar de la corrupción. No hay convicciones en la necesidad de volver a recuperar las instituciones”.
¿Es posible gobernar sin peronismo?, preguntó el periodista de FM Sol, a lo que el dirigente radical contestó que “no solo somos capaces, sino que también somos capaces de gobernar bien” es cierto que “cuando ven debilidad pegan el zarpazo y por eso hay que demostrar fortaleza. A pesar de la brutal discriminación que nos hacen, gobernamos bien y con decencia”, afirmó.
“Van a ser 2 años difíciles. Ojala este gobierno esté a la altura de la circunstancias porque hay tantas cosas por hacer pero no hay señales. Algunas cuestiones se intentaron hacer después de las elecciones pero muy electoralistas”, abundó.
Luego, en más declaraciones radiales,  Bartella insistió en que la victoria de Colombi  "ratifica el fortalecimiento del radicalismo" y coloca al partido en un "lugar que genera expectativas" para 2015.
"Nos coloca en un lugar que genera expectativas", enfatizó Barletta, quien confió en que los candidatos radicales ampliarán las adhesiones en las elecciones de octubre, en comparación con las primarias.
En declaraciones a las radios Continental y La Red, Barletta aseguró que los votantes empiezan a ver a la UCR como "un espacio nacional que sea alternativa al actual gobierno".
"En 2011 estábamos en una situación difícil. Todo el mundo queriendo extendernos el certificado de defunción diciendo que nos íbamos al PRO o al kirchnerismo", destacó.
Y señaló que en las primarias, la ciudadanía "volvió a votar al radicalismo: ganamos en La Rioja, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, obtuvimos más de 5 millones de votos"

Comentarios

Entradas populares