Cristina y su "inglés tarzanesco"

A Cristina Fernández le encanta emplear palabras sueltas en inglés cuando tuitea, pero la realidad es que no maneja el idioma. Y este viernes (06/09) se río de esta falencia, al contar una anécdota con el presidente ruso Vladimir Putin, durante una especie de conferencia de prensa en San Petersburgo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenteCristina Fernández dialogó este viernes (06/09) con periodistas argentinos en San Petersburgo, antes de emprender el regreso a la Argentina tras su participación en la cumbre del G-20.
 
Apenas comenzó a hablar, la mandataria se rió de su "inglés absolutamente tarzanesco", al contar que le dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, "the letter, is the pope", en referencia a la carta que le había enviado el Papa Francisco pidiéndole “una solución pacífica” en Siria.. "Me entendió perfectamente, me dijo 'yes, yes, is the pope'", añadió.
 
Luego hizo un "balance general" del encuentro y reiteró su rechazo a un ataque militar estadounidense en Siria. 
 
 
Cristina cuestionó la estrategia norteamericana contra el régimen de Bashar al-Assad, a quien acusa de usar armas químicas contra miles de civiles. "¿Cuál es la diferencia de una muerte por armas químicas o una bomba?", apuntó.
 
En una conferencia con periodistas argentinos, la Presidenta dijo que "el consenso general" de la cumbre es que que haya una intervención humanitaria por parte de las Naciones Unidas (ONU).
 
"¿Por qué ahora la intervención y no antes? ¿o por qué cien mil muertos bajo la metralla, misiles o bombas son más valiosos que 50 o 60 muertes por armas químicas?", lanzó.
 
La Presidente contó que durante el plenario de presidentes se recordó que la intervención militar en Irak, con la excusa de que había armas químicas, fue un fracaso. Y se diferenció de su par de Estados Unidos. "Obama mantuvo su posición que ya es conocida por todos. No soy vocera ni quiero serlo del presidente Obama", expresó.
 
Además, dijo que el Gobierno propuso que viajen "a Siria los 15 miembros del Consejo de Seguridad, a través de sus cancilleres, en una misión humanitaria" que tenga como objetivo generar un "alto el fuego" en ese país. "Debemos intentar una vez más" la vía diplomática, subrayó.

Comentarios

Entradas populares