Cristina vuelve a la campaña con Insaurralde, ¿para festejar las pérdidas de Sancor?

Tras la polémica por el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, la Presidente Cristina Fernández participa junto a Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y candidato de la Rosada, Martín Insaurralde, de la inauguración de una fábrica de Sancor, ¿la misma que informó de un quebranto por $300 millones, porque no pudo trasladar a los precios los constantes aumentos de costos? ¿Qué se festeja?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández se muestra hoy con su candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, luego de las diferencias internas que generó en el Gobierno la propuesta del intendente de Lomas de Zamora para bajar la edad de imputabilidad de los menores.
La Presidente ordenó en los últimos días un alineamiento de la tropa kirchnerista con el postulante del Frente para la Victoria, cuya iniciativa fue cuestionada por Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel y Diana Conti, integrantes de la nómina de candidatos del oficialismo.
De cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, la jefa del Estado retoma así la campaña con un acto en la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde inaugura una fábrica de Sancor.
Tal como informó la semana pasada Urgente24, la cooperativa láctea, tras haber logrado un ejercicio julio 2011 a julio 2012 con ganancias récord de casi $765 millones, cerró su año julio 2012 a julio 2013 con una pérdida de $305,8 millonesde acuerdo al balance que presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que informó una facturación total de $5.886 millones, 13,4% por encima del ejercicio anterior, porcentual inferior a la inflación ocurrida durante ese período y que no mide el INdEC.
“Precios de exportación de la leche en polvo entera deprimidos en el 1er. semestre y luego en alza, con tipo de cambio sin una evolución significativa y costos crecientes en toda la cadena de producción, determinaron un comportamiento errático sobre los resultados”, afirmó Oscar Carreras, presidente de SanCor Cooperativas Unidas Limitada.
Nada para festejar. Es una situación tan grave como la de 2007, cuando una asistencia financiera de Hugo Chávez Frías, vía Néstor Kirchner, impidió que la cooperativa fuese liquidada como tal y vendida la sociedad anónima resultante a un grupo de empresarios. Venezuela anticipó compras y eso permitió la continuidad de la cooperativa... hasta que la inflación y la imposibilidad de trasladar costos parecen volver a complicar a la cooperativa. 
Allí, estarán Insaurralde, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Agricultura, Norberto Yauhar, acompañan a la mandataria.
Allí, ¿volverán a mostrar la otra realidad, la realidad K?

Comentarios

Entradas populares