Ridículo total para Cristina y Recalde: LAN tuvo que salir en auxilio de Aerolíneas

En medio de la embestida oficial, la compañía tuvo que salir al rescate de la línea de bandera porque ésta incumplió con sus propios vuelos. Varios de los pasajeros tuvieron que ser derivados a la empresa chilena en distintos vuelos. Repercusiones en Chile.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  En medio de la escalada del Gobierno Nacional contra LAN, que incluyó comentarios de la presidente Cristina Fernández sobre su par chileno, Sebastián Piñera, la compañía tuvo que salir este lunes al rescate de Aerolíneas Argentinas. 
 
Resulta por desperfectos y problemas en la asignación de pilotos, la línea de bandera que está en manos de La Cámpora  no pudo cumplir con varios vuelos y derivó pasajes a la empresa chilena. 
 
De acuerdo a La Nueva Provincia, en la mañana de este lunes un vuelo que debía salir a las 10:40 de Bahía Blanca con destino a Buenos Aires fue suspendido. También canceló un vuelo que debía salir a las 8:40 desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca. Algunos de los pasajeros fueron derivados a LAN.
 
En tanto, TN.com.ar informó que el sábado, un vuelo que debió salir a las 20:30 de Aeroparque hacia Bariloche también fue cancelado y la mitad del pasaje fue trasladado por LAN.
 
José Luis Acevedo fue uno de los pasajeros del vuelo 1690 que terminó volando por LAN, alrededor de las 11 de la noche. "Como LAN tenía una capacidad para 80 pasajeros, la mitad del pasaje de Aerolíneas, que éramos 160, no pudo viajar ese día", contó al portal del canal de noticia. Un grupo de egresados proveniente de Brasil fue uno de los damnificados.
 
Ignacio Iriart tuvo que esperar hasta el día siguiente. "Le dieron prioridad a los que tenían chicos y ancianos", le contó a TN.com.ar desde Bariloche "Nos dijeron que había un problema en el sistema que asigna pilotos. Teníamos que salir el sábado a las 20: 30, recién pudimos viajar a las 6 de la mañana del día siguiente. Yo me quedé en Aeroparque porque no tenía sentido ir a un hotel, muchos perdieron la noche que habían pagado en Bariloche", se quejó. 
 
Los medios chilenos también se hicieron eco del hecho. "Aerolíneas Argentinas deriva pasajeros a Lan por inconvenientes en sus vuelos locales", tituló el sitio web del diario La Tercera. "En medio del conflicto que enfrenta a ambas compañías, la de propiedad chileno-brasileña debió ir en apoyo de la trasandina, que no tenía aviones para cubrir unos vuelos desde Buenos Aires, hacia Bahía Blanca y Bariloche", señaló por su parte Emol.com."Ayuda del "enemigo" necesitó este lunes Aerolíneas Argentinas", remarcó, en tanto, el portal 24Horas.cl.
 
El episodio se registra tras una semana signada por el conflicto entre el Gobierno la aerolínea. El Orsna, que regula el sector, intimó a la compañía a abandonar un hangar del que hace uso en el aeroparque metropolitano. La medida fue suspendida por una orden judicial. 
 
En tanto, los trabajadores se mantienen en alerta y prometen medidas de fuerza "si nos sacan el hangar". 
 
Además, también trascendieron declaraciones del titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, en las que contaba que había solicitado al Gobierno Nacional quitarle rutas de vuelo a LAN.
 
Por su parte, la presidente Cristina Fernández insinuó que Piñera, exdueño de LAN, no se había desprendido en realidad de la empresa. El gobierno chileno ratificó que su presidente efectivamente vendió su participación en la aerolínea.

Comentarios

Entradas populares