Revés para el Gobierno: La Justicia extendió la cautelar y LAN se queda

Este miércoles 04/09, a 24hs de vencerse la cautelar dictada el 28/08 a favor de la compañía LAN en relación al desalojo del hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano, la jueza federal Liliana Heiland extendió la medida para que el Estado se abstenga de realizar acciones que tienden a desplazar del hangar a la aerolínea chilena.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 24hs de vencerse el plazo de la medida cautelar dictada el 28/08 a favor de LAN para evitar el desalojo del hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery, este miércoles (04/09) la jueza federal Liliana Heiland extendió la medida para que el Estado se abstenga de desplazar a la firma. Se trata de un claro revés para el Gobierno nacional y otro triunfo para la empresa chilena en la puja por el hangar.
La semana pasada, la jueza Claudia Rodriguez Vidal dispuso la cautelar hasta que el Gobierno nacional conteste un pedido de informe.
Pero el Gobierno hasta ahora no respondió el informe y optó por recusar a la magistrada.
Ya el 22/08 –antes de que LAN judicializara el conflicto- advertimos en Urgente24 que el panorama para la administración de Cristina Fernández parecía complicado debido a los malos antecedentes judiciales que muestra en los últimos tiempos.
Resulta evidente que el Gobierno no cuenta con una buena estrategia jurídica, o que no realiza un análisis serio a la hora de actuar. La estrategia seguida con Lan lo vuelve a demostrar, desafiar a la jueza y recursarla terminó con la ratificación de la cautelar que benefició a la compañía aérea trasandina por parte de la nueva jueza: Liliana Heiland.
A la compañía chilena se le había dado un plazo de 10 días para que abandone las instalaciones. La fecha límite se cumplía este jueves.

Comentarios

Entradas populares