Italia y Turquía movilizan tropas

A pesar de que el apoyo a la intervención de USA en Siria dentro de la comunidad internacional no es popular, Turquía ya ha movilizado carros blindados a la frontera con Siria. Lo propio hizo Italia, enviando un destructor y una fragata a las costas del Líbano. La inminente conflagración internacional en Siria ya movilizó tropas de USA, Israel y Rusia.


Blindados turcos se dirigieron a la frontera con Siria
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El Ejército turco sigue reforzando sus posiciones en la frontera con Siria. Una columna adicional de vehículos blindados y tanques ha llegado a la provincia de Hatay. Los corresponsales del 'Today's Zaman' afirman que se trata de una columna compuesta por 20 carros blindados, incluidos tanques y vehículos de mando. 
 
Según otros periódicos turcos, el Ejército también ha desplegado cerca de la frontera instalaciones lanzamisiles. El despliegue de tropas se efectúa de manera oculta y con nocturnidad, afirma el rotativo. El mando militar turco se abstiene de comentarios directos sobre el envío de refuerzos a la frontera con Siria. 
 
El Gobierno turco apoya a los rebeldes sirios en su confrontación con el Gobierno de Bashar Al Asad. Las rutas de envío de armas y municiones a los rebeldes en el norte de Siria atraviesan el territorio turco.
 
El Ejército turco ha atacado Siria con cañones y morteros en varias ocasiones tras la caída de algunos proyectiles lanzados desde Siria cerca de ciudades turcas. La situación en la frontera ha empeorado después de que los rebeldes acusaran al Gobierno de haber utilizado armas químicas.
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que su país está dispuesto a unirse a cualquier operación contra Siria. Los expertos dicen que próximamente el mando militar turco podrían enviar más tropas a las regiones del sureste del país.
 
Buques italianos
 
Dos buques de guerra italianos han recibido orden para zarpar hacia el Líbano y permanecerán fondeados cerca de la costa siria, según fuentes citadas por la agencia Ansa. Las naves deben asegurar la protección del contingente italiano de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) ante la escalada del conflicto en Siria.
 
El destructor Andrea Doria ya ha partido, mientras la fragata Maestrale está realizando los preparativos para zarpar  "en el curso de dos días", según la agencia italiana.
 
El Mediterráneo oriental sigue recibiendo más buques de guerra, que se unen a los estadounidenses, luego que Washington anunciara su intención de llevar a cabo una operación militar contra el Gobierno sirio. 
 
El 21 de agosto se informó de un supuesto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco que se cobró la vida de varios cientos de personas. El ataque motivó los planes de una intervención militar por parte de EE.UU., que responsabilizó al Gobierno sirio por el suceso. Damasco, por su parte, ha acusado a los insurgentes de ser los autores del mismo.

Comentarios

Entradas populares