Chile respondió con dureza los dichos de Cristina sobre Piñera

El Gobierno de Chile no permaneció impávido ante la catarata de tweets de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La mandataria se había referido de manera irónica a la "venta" de LAN por parte de su parSebastián Piñera previo a las elecciones presidenciales del vecino país. Y el canciller Alfredo Morenono tardó en responder.



Cristina había expresado: “Lo de Lan merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (…) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’?”.

A esto agregó que “¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático, ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo, sería una de ellos. ¿Qué cosa, no?”.

Tras esta referencia a los a los activos que mantuvo el mandatario chileno en la aerolínea antes de asumir en La Moneda, desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondieron: "En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses".

Moreno agregó que "el Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro", según consignó La Tercera.

Asimismo, y frente a la controversia que la aerolínea enfrenta en Argentina, el canciller señaló que "lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de Lan ni de ninguna otra empresa chilena".

Moreno realizó gestiones para terminar el conflicto que se inició hace unas semanas, luego de que el gobierno argentino ordenara la salida de Lan argentina desde su hangar en el terminal de Aeroparque, donde la firma opera hacia 13 destinos locales en ese país, con 10 aviones.

Comentarios

Entradas populares