"Veo poco probable el desembolso del FMI en el corto plazo"

El economista opinó que las "señales" del Fondo "son de restricción" y que están "revisando si se dan las condiciones" para el aporte de los $5.400 millones previstos. 


El economista Daniel Marx opinó este miércoles que es "poco probable" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolse "en el corto plazo" los próximos US$5.400 millones previstos en el stand by firmado con la Argentina. 

El exdirector del Banco Central sostuvo que "las señales son de restricción" ante la "demora" de la misión técnica del FMI que debe revisar las cuentas argentinas. "Hay demora y están revisando si las condiciones se dan" , afirmó en diálogo con FM La Patriada.
Por otro lado, Marx consideró que la situación del Banco Central es sensible.“Hay un drenaje de reservas continuos. No es que vamos a terminar sin reservas brutas, pero sí muy disminuidos. A eso se va a tener que enfrentar el próximo gobierno”, aseguró. 
Asimismo, Marx agregó el “gran desafío” para diciembre próximo es “cómo se hacen creíbles las medidas que se tomen de ahí en más".
"A esta altura los problemas son tan grandes que es preferible ver para adelante, no veo probable una hiperinflación. Tendría que haber una corrida muy sustancial y no hay tiempo para que suceda", remarcó el viceministro de Economía de Domingo Cavallo.

Comentarios

Entradas populares