Se impone el invierno: la ola polar se extiende toda la semana

La semana pasada hubo altas temperaturas en varios puntos del país, pero después de un fin de semana templado llegan días de mucho frío: Desde el martes 3/9 en adelante, una ola polar se hará presente en varios puntos de la Argentina.


Con la llegada del mes de la primavera, muchos querían dejar atrás al frío, pero el invierno aún se hace presente. Si bien hace unos días se vivió un fugaz "veranito", luego de lluvias y un fin de semana templado, llegan días de bajas temperaturas y se recomienda tomar todas las precauciones correspondientes para evitar enfermedades. 
Según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío de origen polar que ya llegó al sur del país va a seguir avanzando hasta generar fuertes descensos de temperatura en la Patagonia, Buenos Aires, la región del Cuyo y el centro del país.
De esta manera, en la Patagonia se esperan para los próximos días temperaturas mínimas de entre -8 y 0ºC. Los fríos más intensos se sentirán en el centro y oeste de la región. Las máximas previstas son de entre 5 y 8ºC. 
Por otro lado, para las zonas de Cuyo y centro del país, incluyendo a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el SMN prevé mínimas de entre -4 y 4ºC, junto con máximas de entre 6 y 12ºC. En Mendoza, por ejemplo, se esperan hasta heladas. 
Estas condiciones se mantendrían hasta el jueves 5/9, por lo menos. Para el fin de semana se anticipan lluvias. 
La ola polar ya se hizo presente este lunes 2/9 en algunos puntos de la provincia de buenos aires, como Mar del Plata, donde el termómetro marcó los 0ºC a primera hora de la mañana. 

Comentarios

Entradas populares