Escrutinio definitivo: Alberto F. obtuvo casi el 50% de los votos (positivos)

Según los datos que publicó este miércoles (04/09) la Cámara Nacional Electoral, la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 49,496% de los votos afirmativos, mientras que la de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a la cabeza, sacó el 32,93%. Si este resultado se repite en las elecciones presidenciales de octubre, no sería necesaria la segunda vuelta para definir al nuevo Presidente.


La Cámara Nacional Electoral publicó este miércoles (04/09) los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado para la categoría Presidente y Vicepresidente de la Nación.
Según los números oficiales, la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 49,496% de los votos afirmativos, mientras que la de Juntos por el Cambio, con el presidente, Mauricio Macri, y el senador Miguel Ángel Pichetto a la cabeza, sacó el 32,934%.
Así quedó en evidencia que la primera fuerza opositora al gobierno de Macri le sacó 16,56 puntos a la fórmula oficialista. De repetirse este resultado en las elecciones presidenciales de octubre, no sería necesaria la segunda vuelta para definir al nuevo presidente.
Cabe destacar que estos números corresponden a los votos afirmativos. Los votos válidos indican porcentajes un tanto menor: 47,7% para el Frente de Todos, 31,7% para Juntos por el Cambio.
En tercer lugar quedó la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal, que llegó al 8,4% de los votos afirmativos con el apoyo de 2.081.315 personas.
Con estos números, además, se confirmaron los seis candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre: Además de Fernández, Macri y, Lavagna, pelearán Nicolás Del CañoJuan José Gómez Centurión José Luis Espert. Estos participarán de los dos debates obligatorios por ley, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad del Litoral y la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.
De las fuerzas que compitieron en las PASO, solo quedaron afuera de las elecciones generales los espacios encabezados por Alejandro Biondini (Frente Patriota), Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal), y Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo).


Comentarios

Entradas populares