Cargnello a Macri: “Has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza”

El arzobispo de Salta se dirigió al presidente, presente en la ceremonia y a los otros candidatos, y los llamó a aprender de los peregrinos más humildes.


El arzobispo de Salta Mario Cargnello, antes de la finalización de la última solemnidad por el Triduo del Milagro dio un fuerte mensaje al presidente Mauricio Macri, presente en la ceremonia, a quien le dijo: “Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza”. 
Antes de ello agradeció su presencia: “A él le toca ser el signo de la patria así que gracias”. Acto seguido, recordó el momento en que Macri dijo haberse sentido “golpeado” tras el resultado en las elecciones primarias. “Usted nos dijo que se había sentido golpeado. Y en el clima de ese golpe, quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar. Ha venido a encontrarse con el Señor”, expresó la máxima autoridad de la iglesia salteña. 
Luego, habló al presidente y a los mandatarios presentes y también candidatos locales: “Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”, exclamó en el atrio montado en las escalinatas de la Catedral de Salta. 
“En el caso de los mineros, ellos vienen junto al dueño de la minera, al gerente y el último de los mineros. Y provocan una nueva sociedad en Salta”, dijo y se escucharon aplausos de los feligreses en la plaza 9 de Julio. 
Ante ello se preguntó: “¿No es posible venir caminando juntos por la historia? A nosotros nos enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos”, dijo en uno de sus párrafos más directos al Presidente.

Comentarios

Entradas populares