Hernán Lacunza: "No hay un cogobierno"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó este lunes que las medidas económicas tomadas el domingo "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición -entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal-. Además, dijo que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.


"Vemos muy poco volumen, el dólar bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El ministro afirmó que las medidas fueron notificadas a la oposición, pero negó un trabajo en conjunto. "No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartida, no hay un cogobierno", explicó.
Este lunes debutó el nuevo régimen cambiario. El dólar al público bajó hasta los $59 en el Banco Nación. El viernes, en la misma entidad había cerrado a $61 en la punta vendedora.
En tanto, indicó frente a la escasez de recursos producida post PASO, el Presidente le dio la instrucción de cuidar las reservas, "lo que significa cuidarlas para el tipo de cambio porque eso se traslada a la inflación y hay más pobreza, y que se preservaran los ahorros de los argentinos".
En relación al desembolso del FMI, que estaría previsto para el 15 de setiembre, el funcionario dijo que no fue un tema tratado en la reunión de Gabinete y que es "una decisión de las autoridades del Fondo" pero se trata de "un contrato de dos partes y la Argentina cumplió con todos los requerimiento y compromisos fiscales y monetarios, tanto cuantitavos como cualitativos".

Comentarios

Entradas populares