Nuevo sondeo: La brecha no sería sólo cambiaria

Se amplía la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri según el último sondeo de la consultora Federico González y Asociados, conocido este martes (3/9) después de las PASO, la suba del dólar a $60 y las últimas medidas económicas que restringieron la compra de divisas. El binomio del Frente de Todos consigue un 55,1% mientras Macri-Pichetto cosechan un 32,5% de intención de voto. Además, el sondeo preguntó sobre los responsables de la crisis económica desatada después de las primarias, donde la mayoría señaló al actual presidente como el “principal responsable” del deterioro económico.




Mauricio Macri ha resignado el domingo pasado (1/9) su bandera de la libertad en el mercado cambiario para evitar una corrida bancaria el lunes al reinstaurar un cepo más liviano al que imperó con el kirchnerismo en el Poder. Para muchos fue una señal de que el primer mandatario finalmente aceptó que su candidatura estaba condenada y que debía ahora salvar su Presidencia y entregar el mando de la mejor manera posible ante un contexto de deterioro económico grave que torna irreversible la diferencia que lograron los Fernández en las primarias.
En ese contexto, el último sondeo de la consultora Federico González y Asociados parece ratificar la quimera de la campaña de Juntos por el Cambio: Alberto Fernández está ampliando su ventaja hasta los 22 puntos en intención de voto rompiendo claramente la barrera del 50% y pasando ya los 55 puntos mientras que Macri y Pichetto se quedan en 32,5%.
No se cumple ninguno de los objetivos que el oficialismo necesita para revertir los resultados de las PASO: que Alberto baje del 45% ni que Macri suba a los 35 para forzar una segunda vuelta.




La encuesta también preguntó las motivaciones del voto. Un 56% respondió sobre temas económicos mientras que sólo el 13% eligió las obras públicas que tanto promociona el Gobierno en los medios de comunicación.

En cuanto al “futuro” en la incidencia del voto, un abrumador 48,4% dijo tener la “esperanza de un país mejor” al elegir su opción electoral contra apenas un 12,6% se inclinó por el “miedo a un país peor”, en clara alusión al regreso del kirchnerismo al Poder. En tanto un 35% eligió ambos conceptos.

Por último, cuando se preguntó sobre “el principal responsable de la crisis económica que se desató luego de las elecciones PASO del 11 de Agosto”, la mayoría eligió como responsable principal a Mauricio Macri con el 53% mientras que sólo el 14% acusó a Alberto Fernández, evidenciando una vez más que la gente no acompañó al Gobierno nacional en su estrategia comunicacional de señalar al candidato del Frente de Todos de la devaluación del peso por sus declaraciones públicas.

Comentarios

Entradas populares