Fuerte reclamo a Stanley con acampes en todas las sedes de Desarrollo Social

En una jornada de protesta de dos días (este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre) Barrios de Pie junto a distintas organizaciones sociales, realizarán una Jornada Nacional de Acampes frente a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de todo el país exigiendo ser recibidos por la ministra Carolina Stanley. Además, los movimientos sociales montarán ollas populares y harán cortes de rutas para reclamar al gobierno nacional un aumento a los salarios que perciben los cooperativistas y la creación de nuevos programas de empleo. También habrá una concentración frente al Congreso de la Nación, donde dirigentes sociales serán recibidos por la oposición.


Empiezan dos días de protestas y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires y varios puntos del Interior del país encabezadas por organizaciones sociales que reclaman aumento en los salarios que perciben los cooperativistas y la creación de nuevos programas de empleo, además de la declaración de la emergencia alimentaria.
Habrá incluirá ollas populares, cortes de ruta y acampes frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y una marcha al Congreso de la Nación.
Las organizaciones que participan del plan de lucha son el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras.
El acampe en Desarrollo Social fue convocado por el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Polo Obrero y otros Movimientos de Trabajadores Desocupados, en el marco de un día con ollas populares y cortes de ruta en todo el país.
En la ciudad de Buenos Aires, concentrarán frente al ministerio a partir de las diez de la mañana, con la idea de permanecer frente al edificio hasta ser atendidos.
"La ministra Carolina Stanley debe dar una respuesta frente a la crisis", señaló Marianela Navarro, del FOL, citada por el diario Página/12.
“El ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos cuando la canasta básica para una familia está en 31.943. Es una encrucijada en la que día a día nos empobrecen y endeudan más”, agregó.
Por su parte Silvia Saravia agregó que "lamentablemente, y pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de la ministra, la ayuda necesaria para la emergencia social aún no llega".
En tanto, en el Congreso de la Nación, diputados nacionales de diferentes bancadas opositoras, encabezados por el Movimiento Evita, recibirán este miércoles a referentes de movimientos sociales para impulsar el tratamiento del proyecto de Emergencia Alimentaria.
Los espacios piqueteros serán recibidos a las 13.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, luego de la concentración que realizarán desde las 10 frente al palacio Legislativo.
Además del Movimiento Evita, existen pedidos de Emergencia Alimentaria por parte del bloque Red por Argentina, del Frente para la Victoria, del Justicialismo y el Frente Renovador, entre otros.

Comentarios

Entradas populares