Correo: rechazan los planteos del ministro Aguad

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó analizar los pedidos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y de otros acusados en la causa por las irregularidades en el concurso de la empresa Correo Argentino.


La Sala IV de Casación calificó de "inadmisibles" los planteos de las defensas de Aguad, de Juan Manuel Mocoroa, director de asuntos jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, del presidente del directorio de Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y del representante legal de la empresa, Jaime Leonardo Kleidermacher.
Los cuatro están acusados penalmente y ya fueron indagados por el juez federal Ariel Lijo, pero su situación todavía no se resolvió, en el marco de la causa en la que también está imputado el presidente Mauricio Macri.
La investigación busca determinar si en el acuerdo realizado entre el ahora disuelto Ministerio de Comunicaciones (en ese momento a cargo de Aguad) y el Correo Argentino (propiedad de Franco Macri) por la deuda que mantenía la compañía con el Estado nacional se benefició a la familia del Presidente.

Comentarios

Entradas populares