Tristeza: la Argentina se ubicó última en el ránking de países más felices

La Argentina se ubicó en el último escalón de los países más felices del mundo según el último ránking elaborado por la consultora global Ipsos.


Según una nueva encuesta, titulada "La felicidad está retrocediendo en el mundo", la firma muestra que dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%), en 28 países, se consideran felices. A nivel mundial, la prevalencia de la felicidad ha bajado seis puntos desde el 70% en 2018.
En tanto, sigue siendo tres puntos mayor que en marzo de 2017 (61%), pero 13 puntos por debajo de su nivel de 77% en diciembre de 2011.

Según el relevamiento, la felicidad está más extendida en Australia y Canadá (ambos con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como "muy" o "bastante" felices), seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.
Ads by 

Los países con la mayor incidencia de adultos que se consideran muy felices son Canadá (29%), Australia, Arabia Saudita e India (28% cada uno), seguidos de Gran Bretaña y Estados Unidos (27% cada uno). Los que tienen la mayor proporción de adultos que dicen que no están contentos son Argentina (19%), Turquía (14%) y Japón (11%).

Comentarios

Entradas populares