Se fugaron 8 de cada 10 dólares que entraron al país por el acuerdo con el FMI

Lo reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. "El Fondo financió la fuga de capitales", denuncia el documento.



El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que en el último año 8 de cada 10 dólares que entraron a la Argentina luego del acuerdo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)se fugaron.


El informe asegura que el FMI "financió la fuga de capitales, en un proceso claramente insostenible y que incumple los principios reflejados en su propia Acta Constitutiva".
Los desembolsos del organismo fueron hasta el momento 44.867 millones de dólares, y la salida de divisas - entre las del sistema formal y de los capitales especulativos- suman 36.640 millones de dólares.

El FMI falló en sus proyecciones de evolución del PBI, inflación, nivel de tasas de interés, y volumen de las reservas internacionales.

El crecimiento del PBI que estimó el Fondo fue del 1,5% y éste cayó un 1,3%, en tanto, prefijo una inflación del 17%, pero ya es de 54,4%.
"El mismo Gobierno reconoce, incluso antes de haberse desembolsado la totalidad del préstamo, que la Argentina tendrá problemas evidentes para poder cumplir con los compromisos contraídos en tiempo y forma", concluye el informe.

Comentarios

Entradas populares