Un 73% considera que Macri "no está en control" de la economía

El sondeo nacional Reyes Filadoro y Numeral 9 además muestra que el 50% de los consultados cree que la situación económica de aquí a octubre será "peor que ahora".




Una encuesta de Reyes Filadoro y Numeral 8 arroja arroja que el 73% de los consultados cree que Mauricio Macri "no está en control de la situación del país". 
En cambio, sólo un 27% afirma que el Presidente mantiene las riendas de la situación económica. 
El sondeo fue realizado entre el 02 y el 04/09 sobre un universo de 1.200 casos a nivel nacional. El sistema de recolección fue telefónica (70%) y presencial (30%), con un márgen de error de +/-2,8%. 
El resultado se da en un contexto en el que un 50% de los consultados cree que la situación económica de aquí a octubre será"peor que ahora". En el consolidado, un  75% tiene un expectativa negativa sobre ese punto. 
En tanto que un 48% respondió que las últimas medidas para paliar el brote inflacionario, como la quita de IVA a productos de la canasta básica, lo benefician en "nada". En este punto, un 76% de los consultados tiene una mirada negativa sobre el asunto.
En cuando al contexto electoral, 48% de los encuestados coincide con que Alberto Fernández "va a superar el 50% de los votos" en octubre; un 26% considera que Mauricio Macri "va a poder revertir el resultado" de las PASO; un 22% respondió que "se va a mantener el mismo resultado" de las primarias; y un 5% se mantuvo indeciso. 
Consultados sobre "cuán preparado está para desempeñarse como presidente del país", un 30% afirmó que ve el candidato del Frente de Todos "muy preparado", el 27% lo ve "preparado"; el 21%, "poco preparado"; mientras que el 19% lo considera "nada preparado". Un 3% "no sabe" o "no contesta"

Comentarios

Entradas populares