Peña respondió 1.077 preguntas por escrito, pero no va al Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió sólo dos veces en el año al Congreso a brindar su informe de gestión. La primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril, ante la Cámara de Diputados. De todos modos, envió el informe por escrito.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió ayer (03/09) a la Cámara de Diputados su tradicional informe de gestión por escrito, con respuestas a las preguntas de los legisladores. Pero hace cuatro meses que no asiste al Congreso para realizar su exposición presencial, algo que venía realizando con regularidad.



Peña -que ha sido muy criticado tras la derrota del Gobierno en las PASO- concurrió este año sólo dos veces al Congreso: la primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados.
Después de esa fecha, Peña no volvió a brindar su informe en el recinto, aunque sí cumplió con la presentación de las respuestas por escrito todos los meses, desde marzo.
El portal Semanario Parlamentario informó que en su informe de agosto, el ministro coordinador contestó 1.077 preguntas de los distintos bloques, y en materia económica se limitó a repasar las últimas medidas tomadas, sin otro anuncio o novedad.
Cabe recordar que en 2016, primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, Peña asistió dos veces a cada Cámara, mientras que en 2017 duplicó su asistencia, con cuatro informes presenciales por Cámara, es decir ocho en total.
En 2018, en cambio, el jefe de Gabinete asistió a Diputados en cuatro oportunidades, y dos al Senado; finalmente, este año solo concurrió una vez a cada Cámara.

Comentarios

Entradas populares