El FMI "está analizando los detalles" del control de cambios anunciado por el Gobierno

El FMIse mostró cauteloso ante el enuncio del Gobierno de aplicar un control de cambios, aseguraron que su personal "está analizando los detalles de las medidas" y que "permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante".




“Hoy las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas” indicó el FMI en un breve comunicado en el cual indicó que su personal “está analizando los detalles de las medidas”.
“El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes”, concluyó.
Este domingo el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial el regreso del control de cambios con medidas que incluyen que las grandes empresas exportadoras requerirán de la autorización del Banco Central para la compra de divisas y las transferencias al exterior; las personas podrán comprar hasta US$ 10 mil por mes, y también girar ese monto al exterior. Fuentes de la entidad que dirige Guido Sandleris explicó que “a través de esta medida se busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”.

Comentarios

Entradas populares