Lanata tras la operación: “Máximo vivió de los padres hasta los 40"

El periodista Jorge Lanata habló este miércoles (1/04) por primera vez desde el trasplante de riñón al que se sometió el sábado pasado. En declaraciones a Radio Mitre, Lanata se refirió a la intervención pero también hizo algunas consideraciones sobre la coyuntura política, como el discurso de Cristina Fernández después del paro del martes 1/04 y luego opinó sobre Máximo Kirchner y la intención de los dirigentes de La Cámpora de postularlo a algún cargo en las próximas elecciones: “Máximo es un pobre pibe que vivió de los padres hasta los 40 años”, disparó el periodista y agregó que "ojalá sea candidato. Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Lanatahabló este miércoles (1/4) por primera vez después de haberse sometido a un transplante de riñón el sabado pasado. En declaraciones a Radio Mitre, en diálogo con Marcelo Longobardi, explicó detalles de la intervención y luego opinó sobre temas de actualidad política.
"Estoy feliz, escuchándolos. Quiero salir al aire porque no puedo creer lo que pasa", dijo entre lágrimas el periodista; su mujer,Sara Stewart Brown también lo escuchaba en el piso de la radio.
Hoy estoy pasando mi cuarto día, afortunadamente no hubo rechazo. Me duele mucho la herida cuando me muevo, pero estoy bien. Ahora estoy sentado, desayunando. Me monitorean todo el tiempo. Ayer pude empezar a comer sólidos", relató desde la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro.
"Voy a tener que andar con barbijo de acá a fin de año, no por mí sino porque puedo contagiarme cualquier cosa", y añadió: "Y hay algo más que me gustaría aclarar, porque hay gente que habla con mala leche. El tema de la donación cruzada se judicializó porque no es algo que esté legislado, entonces necesitábamos de autorización judicial para hacerlo. Tuve la suerte de manejar este tema con discreción; fueron varios meses, no se resolvió en 15 días. La donación entre donantes vivos está prohibida porque se podría pensar que se trata de un órgano comprado. Pero acá fue riñón por riñón, no fue por dinero".
“Estuvimos en una audiencia con dos fiscales, dos tipos del Incucai, dos tipos de la Fundación Favaloro, dos abogados, un perito psiquiátrico y un perito forense", agregó.
Luego hizo referencias a temas de política de actualidad. Sobre discurso de Cristina Fernández acerca del paro nacional sostuvo: "Quiero decir dos cosas sobre Cristina. Yo no puedo creer que los chóferes de colectivo son la oligarquía. Si ellos son la oligarquía, ¿ella qué carajo es?".
"Después no puede decir que la mitad de los asalariados ganan menos de cinco lucas. Si ganan menos de cinco lucas es por culpa de ustedes. ¿Qué están diciendo? Es un delirio", prosiguió.
Luego, hizo referencia a la idea de una posible candidatura de Máximo Kirchner. "Ojalá sea candidato. Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación. Es un pobre pibe que vivo de los padres hasta lo 40 años".
Lanata también habló del juez Axel López, absuelto en el jury de enjuiciamiento. "Tiene que estar preso por negligencia. Ni en su propia defensa dio argumentos jurídicos. Quienes lo liberaron son cómplices. Hay un juez negligente y un jurado que lo libera".

Comentarios

Entradas populares