Denuncia de Nisman: El caso va a Casación (y hay expectativa por el fiscal)

La Cámara Federal aceptó el recurso del fiscal Moldes y ahora la denuncia contra la Presidente por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA será tratado por el máximo tribunal penal previo paso por alguno de sus fiscales, entre ellos un militante de Justicia Legítima.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara Federal le dio curso este martes a la apelación del fiscal general Germán Moldes respecto del fallo de esa instancia que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández
 
La Sala I del tribunal aceptó el recurso y el mismo será remitido ahora a la Cámara de Casación. 
 
Allí será determinante qué fiscal de los 4 que tiene ese tribunal se queda con el expediente. 
 
Cuando esa misma sala había desestimado la denuncia, Moldes -quien le dio impulso- dijo que se movería para que el expediente no quedara en manos de "algún militante de Justicia Legítima" -la agrupación judicial afín al Gobierno- que automáticamente desechara la apelación. 
 
Ante esto, el canciller Héctor Timerman -imputado por Nisman en su denuncia- recusó al fiscal general, lo que fue desestimado por la Cámara la semana pasada. 
 
A qué  fiscal le toque la causa depende de cuál de ellos esté de turno cuando llegue el expediente a esa instancia.  Las sospechas de Moldes iban dirigidas a Javier de Luca, quien pertenece a Justicia Legítima. De Luca estará de turno a partir del 16/04 y por lo que es probable -dado los tiempos procesales- que asuma el expediente.
 
La denuncia fue presentada en enero por el entonces fiscal especial de la causa AMIA. En la misma sostenía que la Presidente, el canciller y otros personajes del universo K idearon un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes imputados de la voladura de la mutual judía ocurrida en 1994 a cambio de beneficios económicos para el país. 
 
4 días después Nisman fue hallado muerto de un disparo en su cabeza en el departamento de Puerto Madero en el que vivía. 
 
La denuncia fue luego impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita, pero desestimada en 1ra instancia por el juez Daniel Rafecas
 
La causa llegó hasta la Cámara Federal donde la Sala I ratificó el fallo por 2 votos contra 1. 
 
Ahora será el máximo tribunal penal el que defina si se abre o no una investigación por encubrimiento contra la presidente de la Nación. 

Comentarios

Entradas populares