Que Gran Bretaña "destine más dinero a los habitantes de las islas"

La presidente Cristina de Kirchner se refirió esta tarde por cadena nacional a lo que consideró una actitud " casi de provocación" cuando Reino Unido anunció este 2 de abril el descubrimiento de petróleo en cercanías de las Islas Malvinas. "No nos vamos a dejar arrastrar por ninguna provocación, tenemos chapa, historia de política de convivencia y diálogo", dijo la Presidente y le reclamó a Gran Bretaña que "destine más dinero a los habitantes de las islas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La presidenteCristina de Kirchner dijo esta tarde por cadena nacional que"vamos a ver las islas Malvinas formando parte de nuestro territorio" e indicó que "no habrá una independencia, un 9 de julio completo, hasta que las recuperemos", en el marco del acto central por el 33º aniversario de la guerra de Malvinas.
 
"Es necesario dialogar porque el mundo no aguanta más guerras, hay demasiadas muertes", agregó en su discurso desde Ushuaia, Tierra del Fuego.
 
Cristina recordó a los jóvenes que fueron a Malvinas y señaló que "los verdaderos combatientes son los que estuvieron en las trincheras, en las islas".
 
Además, dijo que ella es una de las pocas gobernantes que puede mirar de frente a los excombatientes porque "fuimos nosotros (por ella y su exmarido Néstor Kirchner) los que les reconocimos los derechos".
 
Cristina cuestionó la "actitud casi de provocación" del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y opinó que las acciones del gobierno inglés responden a su interés en hacer "lobby armamentista o simplemente para ganar elecciones".
 
Cristina también se refirió al anuncio de esta mañana de descubrimiento de yacimientos por parte de petroleras que operan en Malvinas. "No nos vamos a dejar arrastrar por ninguna provocación, tenemos chapa, historia de política de convivencia y diálogo", dijo la Presidenta. "Hoy casi de manera provocadora dicen que han descubierto petróleo", agregó y le reclamó a Gran Bretaña que "destine más dinero a los habitantes de las islas".
 
La presidente le respondió al presentador inglés Jeremy Clarkson, que se burló de la Guerra de Malvinas al manifestar que fue otro "acto de provocación" por parte de "el ex miembro de la BBC de Londres".
 
El acto, al que asistieron la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos , miembros del gabinete nacional y provincial y autoridades militares, se realizó en el Complejo Artistico y Deportivo Polivalente de Arte, de Ushuaia.
 
Por otro lado, la mandataria que "en pleno siglo XXI, existan aún 17 enclaves coloniales en el mundo, de los cuales 10 son ingleses" y cuestionó que "gente que se presume civilizada y adelantada continúe con practicas de hace dos siglos atrás".
 
Al mismo tiempo, ratificó la posición argentina "de búsqueda de una solución pacífica, no queremos pelear pero defendemos nuestra convicciones, ideas y la soberanía", indicó y expresó que "la guerra solo les conviene a los que construyen y venden armas y al lobby industrial armamentista".

Comentarios

Entradas populares