Duro revés para Cristina (y tiembla Máximo): Ratifican a Bonadio

Pese a los desesperados intentos de Romina Mercado, sobrina y titular de una de las empresas hotelaras de la presidente Cristina Fernández, por apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, la Sala I de la Cámara de Casación Penal decidió este lunes (27/04) ratificar al magistrado al frente de la investigación. En la causa también están siendo investigados Máximo Kirchner y Lázaro Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, y pese a los intentos de Romina Mercado, sobrina y titular de una de las empresas hoteleras de la presidente Cristina Fernández, por apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, la Sala I de la Cámara de Casación Penal decidió este lunes (27/04) ratificar al magistrado al frente de la investigación.
En una votación de 2 contra 1 (Gustavo Hornos y Luis Cabral votaron en contra de la recusación; Ana María Figueroa a favor), los jueces decidieron que Bonadio continúe en la causa.
Bonadio lleva la investigación sobre Hotesur, una de las empresas hoteleras de la Presidente de la Nación, de la cual Romina Mercado es titular. El magistrado busca determinar si a través de las operaciones de Hotesur se realizaron maniobras de lavado de dinero, entre otros delitos. Básicamente, se investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner con Lázaro Báez.
En la causa también está implicado Máximo Kirchner. Recordemos que a fines de diciembre de 2014, la sociedad dueña del hotel Alto Calafate, anunció (y se publicó en el Boletín Oficial) un cambio de directorio que incluyó al círculo familiar de Cristina Fernández, entre ellos los hijos de la mandataria, su hermana y su nuera. Así, Máximo y Florencia quedaron como directores de Hotesur.
Se especula que en algún momento el hijo de la Presidente sería citado a declarar por Bonadio

Comentarios

Entradas populares