Caso Nisman: Arroyo Salgado apeló y Fein contraatacó

Luego de que la ex esposa de Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, apelara la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de no apartar a Viviana Fein, la fiscal respondió con un duro comunicado. "Las reiteradas presentaciones de la parte querellante impiden" 
que "avance de la investigación en procura de la verdad", lanzó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ex esposa deAlberto Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado apeló la decisión de la juezaFabiana Palmaghini de no apartar a la fiscal Viviana Fein. Horas después, Fein respondió con un comunicado en el que no ahorró críticas hacia la jueza.
La fiscal acusó a la querella de entorpecer el avance de las investigación con "reiteradas presentaciones" que impiden arribar a "la verdad".
"En el día de la fecha, nuevamente la parte querellante efectuó una presentación. Concretamente, esta vez interpuso un recurso de apelación contra la resolución dispuesta por la titular del Juzgado de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, quien no había hecho lugar a la recusación de Viviana Fein al frente de la pesquisa", comienza el comunicado.
Y continúa: "También hoy, frente al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella, se contestaron las vistas por parte de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía y se remitió al Juzgado de Instrucción para que defina la jueza Palmaghini".
Luego, el tramo más duro: "La fiscal Viviana Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas".
Recordemos que además, más temprano, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó la importancia de "evitar la frustración de la gente que reclama Justicia" y sostuvo que, para eso, "hay que tomar decisiones concretas" sabiendo que "habrá otras instancias". Así lo señaló al ser consultado, en una entrevista con radio La Red, sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la que, si bien evitó referirse puntualmente al expediente, sostuvo que "es muy importante terminar con la impunidad" y que "se descubra exactamente lo que pasó".

Comentarios

Entradas populares