¡Cómo creerle!: "No tengo cuentas ni empresas que me descubran"

La mandataria salió al cruce de supuestas "extorsiones" por parte de los "fondos buitres" en contra de "los intereses del país". En Nevada se investiga si un grupo de empresas atruibuidas a Lázaro Báez están relacionadas con el dinero de la corrupción en la Argentina.


CUIDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenteCristina Fernández negó este martes que posea "cuentas" o"empresas" radicadas en el exterior. Fue para responder a presuntas "extorsiones" por parte de bonistas que le reclaman el pago de sus títulos en default y que le ganaron un juicio al país en Nueva York.
Durante su discurso en un acto en San Martín que fue transmitido por cadena nacional, la mandataria despotricó contra los que sugerían acordar con "los fondos buitres" y contra "el bombardeo mediático" sobre los supuestos efectos de no hacerlo.
Entonces contó una anécdota en ese sentido:
"Es tal el bombardeo mediático que recibí una nota que decía 'Cristina, cuidado, están diciendo que arreglan el 01/01 , si arreglan, no arreglen el 01/01. Y le mandé a decir, quedate tranquilo, no tengo cuenta que me descubran, y nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país. Y vienen anunciando que van a dar cuentas y empresas".
La Presidente habría aludido a una investigación en la que interviene un juez de Nevada, USA, quien autorizó la difusión de información respecto a una serie de empresas vinculadas al empresario K, Lázaro Báez.
El juez Cam Ferenbach consideró que esas firmas están vinculadas al dinero de la corrupción en la Argentina. La causa fue motorizada por el fondo "buitre" NML.
La mandataria también calificó como "un bochorno" una reciente presentación de la American Task Force Argentina (un grupo de presión de los holdouts) sobre el patrimonio de algunos funcionarios.
"Todo hecho por los fondos buitres, en su campaña de desprestigio. No crean que es en contra el gobierno de la Argentina, es en contra de la Argentina", expresó la Presidente.

Comentarios

Entradas populares