Horas desesperadas en Hotesur: Ahora quieren apartar a camaristas que sostendrían a Bonadio

La defensa de Romina Mercado, sobrina de Cristina Fernández y titular de una de sus empresas, pidió apartar de la Sala II de Casación a los jueces Hornos y Cabral, quienes rechazarían la recusación contra el magistrado, por lo que éste seguiría investigando a la firma por presunto lavado de dinero. Es la 2da maniobra que intenta esta semana para correr al juez federal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Romina Mercado, sobrina y titular de una de las empresas hotelaras de la presidente Cristina Fernández, solicitó este viernes que se aparte a 2 jueces de la Sala II de la Cámara de Casación. 
 
Los mismos votarían por rechazar la recusación que la titular de Hotesur presentó contra el juez federal Claudio Bonadio. Bonadio investiga si a través de las operaciones de esa firma se encubriendo maniobras de lavado de dinero. 
 
En su presentación, la defensa de Mercado explicó que al haberse adelantado a la prensa la decisión que estos magistrados ya han adoptado en el caso, quedaron "incursos en la causal de prejuzgamiento, violándose además las normas que, bajo pena de nulidad establece el Código Procesal Penal, en cuanto a que la deliberación de los jueces antes de dictar sentencia debe ser secreta".
 
La presentación abarca a los camaristas Gustavo Hornos y Luis María Cabral. De acuerdo a trascendidos periodísticos, estos magistrados habrían anticipado su voto a favor de la continuidad de Bonadio al frente de la causa. 
 
Por su parte, Ana María Figueroa, integrante restante de la Sala II de Casación, votaría por quitarle la causa al juez federal. 
 
La defensa de la titular de Hotesur dijo en el escrito que sin desconocer la amplia repercusión en los medios de comunicación que reviste este proceso y el deber de informar que recae sobre el periodismo, tales circunstancias no pueden anteponerse a los principios y reglas que gobiernan el juicio penal"fundamentalmente dirigidas a garantizar que los jueces puedan trabajar de manera imparcial y fuera de toda presión".
 
Al respecto, la defensa de la sobrina de la Presidente agregó que existe la necesidad de preservar tales recaudos "fundamentalmente en estos tiempos en donde desde ciertos sectores se alienta a que sean 'escrachados' aquellos jueces que no votan según sus expectativas, intereses o conveniencias".
 
Se trata de la 2da maniobra que Mercado por correr a Bonadio que se conoce esta misma semana. Tal como consignó Urgente24 tanto la defensa de la titular de Hotesur como la de Lázaro Báez (implicado por las habitaciones que alquiló en uno de los hoteles que administra la firma) solicitaron que el juez Bonadio responda a un pedido de "certificación" de la causa llegado desde la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, tribunal que podría reclamarle que la causa pase al Sur (ver nota relacionada). 
 
Es porque allí se tramita una causa similar. 

Comentarios

Entradas populares