Tras la ‘pérdida’ del cargador, Salgado pide anular una pericia de Fein en lo de Nisman

Este fin de semana, en Urgente24 publicamos un análisis de la documentación disponible del hallazgo del cadáver de Alberto Nisman que realizó, en un documental para Internet, el periodista Santiago Cúneo en "1 + 1 = 3". Entre las imágenes presentadas se podía apreciar un cargador de la Bersa 22 al lado del cadáver del fiscal, lo que generó una gran polémica en torno a la actuación de Viviana Fein. Este lunes (6/04), la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió la "nulidad" de la pericia criminalística ordenada la semana pasada por la fiscal del caso que consistía en otra inspección ocular del departamento de Nisman. El martes (7/04) se define el futuro de Fein en la causa.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este fin de semana, en Urgente24 publicamos un programa especial de ‘1+1=3’ (ver nota relacionada) donde se reveló una imagen hasta ahora desconocida del día de la muerte de Alberto Nisman donde aparece un cargador de la pistola Bersa calibre 22 al lado del cuerpo del fiscal, lo que representaría un duro golpe a la investigación de la fiscal Viviana Fein. Este lunes (6/04) la jueza Sandra Arroyo Salgado pidió la "nulidad" de la pericia criminalística ordenada la semana pasada por Fein que consistía en otra inspección ocular del departamento de Nisman. Este martes (7/04) se define el futuro de la fiscal en la causa.
El planteo de nulidad fue recibido por Fein esta mañana, según confirmaron fuentes judiciales. La fiscal había dispuesto una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman en el edificio de la torre Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la querella, de la defensa del ex empleado informático Diego Lagomarsino, y a la División Homicidios de la Policía Federal.
Arroyo Salgado objetó que el peritaje criminalístico se realizara separadamente de la Junta Médica, para la que también pidió la nulidad.
Este martes, la jueza Fabiana Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad, el de la pericia criminalística y el de la Junta Médica.
Pero antes deberá definir sobre la recusación de Fein, presentada por Arroyo Salgado, que se tratará en una audiencia prevista para las 10.
La audiencia de recusación (que será oral, pero no pública) está prevista entre las partes -la que recusa, la recusada, y el juez como árbitro-, Maximiliano Rusconi (abogado de Lagomarsino, que destacó públicamente la labor de la fiscal Fein, y manifestó su oposición a que sea removida de la investigación) pidió estar presente por cuanto lo que se resuelva allí puede ser de relevancia para su defendido.

Comentarios

Entradas populares