Alicaído, Massa no pega una (y le prende velas a Macri)

Sergio Massa no estaría atravesando un buen momento. No sólo no repunta en las encuestas, sino que el tan esperado anuncio de su alianza con José Manuel De la Sota no tuvo las repercusiones esperadas. Para colmo de males, se rumorea que mañana (01/05) Mauricio Macri le aguaría la fiesta en Vélez, restándole protagonismo al informar quien será su compañero de fórmula. Por estas horas, todo el Frente Renovador reza para que el líder del PRO postergue su anuncio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, va de mal en peor. Ayer (29/04), en Villa Carlos Paz, anunció su alianza con José Manuel De la Sota, lanzando el frente político UNA (Unidos por una Nueva Argentina) con el cual ambos presidenciables competirán en las PASO de agosto. Todo el massismo esperaba que este anuncio lo volviera a colocar en la agenda mediática, pero no tuvo las repercusiones esperadas.  No sólo tuvo escasa cobertura en los medios, sino que los pocos que hablaron al respecto, lo hicieron con críticas.
Las últimas encuestas no han sido favorables para Massa, que no logra repuntar en la intención de voto. Parece estancado. Y los resultados de las PASO porteñas fueron contundentes: su candidato, Guillermo Nielsen, no logró el mínimo para competir en las generales. El malestar se hizo sentir: un día después de los comicios, Nielsen reprochó que el líder de ese espacio no haya tenido tanta presencia en la campaña. "Un poquito más de apoyo no hubiese venido mal, algo más presencial... Siempre esas cosas vienen bien", deslizó el ex secretario de Finanzas.
Además, Massa sufrió en este último tiempo el abandono de varios dirigentes y aliados del FR. Recientemente, el senador de la UCR Gerardo Morales, el candidato en Jujuy que hasta hace semanas era uno de los principales aliados de Massa, acordó con Mauricio Macri. Algo similar ocurrió en Neuquén donde el intendente de la ciudad capital, Horacio 'Pechi' Quiroga, quien se candidateaba a gobernador acompañado por el Frente Renovador, inclinó la balanza a último momento por el PRO.

Otro que se fue del FR hacia las filas del PRO fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que le disputará a María Eugenia Vidal la interna macrista. También se habla del pase a ese sector del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Y otros que pegaron el salto hacia el macrismo fueron el diputado bonaerense Orlando Yans y el exdiputado Eduardo Amadeo.
También hubo 'fuga' hacia el kirchnerismo: luego del regreso de Sandro Guzman a las filas del FpV, el exintendente de Avellaneda y armador del FR en el interior Baldomero 'Cacho' Álvarez de Oliveraseguiría su camino de regreso al sciolismo. Y a Mario Das Neves, aliado de Massa, dicen que lo estaría tentando Daniel Scioli...
Ahora la gran apuesta mediática de Massa es el acto de mañana, 1ero. de mayo, en Vélez, donde lanzará oficialmente su campaña. Pero por estas horas en el massismo hay un gran temor: que Macri se decida a anunciar finalmente quien será su compañero de fórmula ¡mañana! Esto sería un bochorno para el líder del Frente Renovador, que verá opacado su protagonismo por uno de sus grandes rivales.
Macri viene desde hace días amagando con dar a conocer el nombre de su vice, con pistas, idas y vueltas. Y se rumorea que el anuncio finalmente será mañana, acaparando de este modo la atención mediática que pretendía tener en exclusiva Masa. Por las dudas, en el FR ya prenden velas y rezan para que se postergue el anuncio del líder del PRO.

Comentarios

Entradas populares