Sabor amargo del FpV porteño: quedó en 3er. lugar (18,73%)

La Ciudad de Buenos Aires no fue ni es ni será K: ese es el mensaje del 3er. lugar de Mariano Recalde, quien hasta ahora no consiguió atraer a los porteños a una polarización que restara votos a ECO, su competidor por el 2do. lugar. Las bromas fueron que, por 1ra. vez, no perdió Daniel Filmus ante el PRO.


26/04/2015: De izq. a der,: Antonio Caló (CGT K), Axel Kicillof; Andrés Larroque; Víctor Santa María y Juan Cabandié, en el bunker del FpV. Foto NA: DAMIAN DOPACIO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Frente para la Victoria, el ganador fue Mariano Recalde, último en aparecer en escena en en el NH Tango donde también estaban sus competidores:  Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Gustavo López, además de los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi. 
 
Recalde ganó en la interna con más del 66,02% de los votos de la interna del FpV, contra el 11% de Cerruti y el 10% de Ibarra. 
 
“La gran mayoría de los porteños quiere que se construya una alternativa que gobierne la ciudad para todos, donde cada uno viva en un barrio integrado y se terminen las villas y asentamientos”, sostuvo Recalde en su discurso. 
 
Él dijo que su objetivo es llegar a una 2da. vuelta contra el PRO el 19/07.
 
Recalde, también presidente del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista, reconoció a los dirigentes que participaron de las listas por “su grandeza y claridad de que por delante de todo nosotros somos precandidatos porque nuestro candidato es el proyecto nacional de Cristina (Kirchner)” y a los militantes que “dejaron su tiempo y pusieron todo para llevar nuestro mensaje a los vecinos”.
 
Él concluyó: “La única manera de vivir mejor es que gobierne la ciudad de Buenos Aires un proyecto con las característica del proyecto nacional que nos incluya a todos y gobierne con el corazón”.
 
Fue el debut de las primeras primarias abiertas simultáneas y obligatorias para elegir candidatos locales en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que representa poco menos del 9% del padrón nacional.
 
Los candidatos electos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros disputarán la elección general el 05/07 y, de hacer falta, la 2da. vuelta entre los 2 más votados para el Ejecutivo, será 2 semana después. 
 
Fue la última elección con la boleta tradicional porque a partir de la próxima se utilizará el voto electrónico, un tema que provocó interrogantes desde el comicio en Salta (el sistema es similar) pero que confrontó el domingo 26/04 con un escrutinio exageradamente lento: la página web para seguir el recuento comenzó a funcionar recién pasadas las 23:00.

Comentarios

Entradas populares