Daniel Scioli se pronunció sobre el espionaje por Malvinas: "Esto lo tomo como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestro país"

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato, se mostró "indignado" a causa del recientemente conocido hecho de espionaje británico a funcionarios y militares argentinos en relación a las Malvinas. Remarcó que "es un hecho grave, no es un tema más" ya que se trata de un abuso a la privacidad de las personas y del Estado.


"Esto lo tomo como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestro país, en el marco de la libertad y de la democracia", manifestó Scioli sobre las acciones de espionaje reveladas a través de un informe realizado por TN en base a documentos filtrados por el ex agente de la CIA Edward Snowden.

El funcionario reclamó que "otros países se pronuncien con fuerte rechazo en este tema" porque, advirtió, con la confirmación de que Gran Bretaña "ha espiado a dirigentes políticos y militares", tomamos "conciencia del accionar de estas potencias y la intromisión".

En diálogo con radio Continental, el gobernador de Buenos Aires remarcó que se trata de "un hecho grave, no es un tema más". Scioli también manifestó que si llega a la presidencia va a "perseverar en este camino" de recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas por medio del diálogo y destacó que "hay un respaldo de Latinoamérica que es unánime".

"La de Argentina es una posición responsable, es una posición en el marco de la convicción de nuestra soberanía" sobre el archipiélago, señaló el gobernador bonaerense. 

Comentarios

Entradas populares