¿Otro ‘Seychelles’? Escala de 48hs de Cristina en Granada, sin agenda oficial

Cristina Fernández inició un viaje a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin para firmar polémicos acuerdos comerciales y nucleares. El viaje a Rusia requiere de al menos una escala. La misma se hizo en Recife, Brasil, por cuestiones técnicas. Pero hay una segunda en Granada, España. Si bien ninguna de las dos se informó oficialmente por ningún canal gubernamental, se supo que Cristina pasará 48 horas en la ciudad española, casi el mismo tiempo que estará en Rusia. Según la agencia española de noticias EFE, citando fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Presidenta llegó el domingo (19/04) al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y se estaría dedicando al turismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sobrevuela el fantasma de Seychelles sobre la visita -no informada oficialmente- de Cristina Fernández a Granada, España, como escala en su gira a Rusia. En 2013, pasó 2 días en las islas al noreste de Madagascar. La visita se publicó en el decreto 23/2013 publicado en el Boletín Oficial (BO) el 13 de marzo del mismo año. La primera mandataria estuvo 48 horas en las islas y nadie pudo explicar qué hizo. Ese destino forma parte del entramado societario para el lavado de activos en el marco de la causa de la Ruta del Dinero K.

Al igual que en Seychelles, Cristina pasará 48 horas en Granada, España. Antes hubo una parada en Recife, Brasil, breve y presuntamente por razones técnicas.

La presencia de la Presidente en Granada –llegó ayer (19/04)- no fue informada oficialmente por ningún canal gubernamental y no figura en la agenda oficial presidencial. La única noticia de la escala de Cristina la dio la agencia española de noticias EFE que consignó de fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que la mandataria arribó el domingo al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Por la tarde, visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico de Granada.

Según EFE, hoy (20/04), Cristina seguirá haciendo turismo y está previsto que visite el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, indicaron fuentes del Patronato que gestiona el monumento nazarí, patrimonio de la Humanidad.

Su estancia en Granada terminaría el martes, cuando retome su viaje a Rusia, hacia donde partió el sábado por la noche desde Buenos Aires.


Ni la agencia estatal de noticias Télam, ni la página web del Gobierno nacional, ni la propia Cristina -que el domingo utilizó su página oficial y las redes sociales para escribir un análisis sobre un artículo publicado en Página/12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum- informaron o hicieron referencia a la escala de dos días en Granada.

Comentarios

Entradas populares