Los mismos que juzgaron a Miceli juzgan a Boudou

Pocas garantías y desconfianzas con otras causas: El Tribunal Oral en lo Federal Nº 1, que falló a favor de Felisa Miceli al decidir que la ex ministra de Economía no vaya a la cárcel a pesar de haber sido condenada por una maniobra financiera ilegal, también está a cargo de una de las causas que involucran al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, impunidad para todos y todas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 06/04 el Tribunal Oral en lo Federal Nº 1, que falló a favor de Felisa Miceli al decidir que la ex ministra de Economía no vaya a la cárcel a pesar de haber sido condenada por una maniobra financiera ilegal, también está a cargo de una de las causas que involucran al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Se trata del juicio oral por la inserción de datos falsos en los documentos de un viejo auto importado que el funcionario compró hace 20 años, que podría redundar en una pena de uno a seis años de prisión. Boudou será juzgado junto con su ex mujer, Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.
La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 93. Los jueces camaristas a cargo del juicio oral contra Boudou son Adrián Grunberg, ex secretario de la fallecida jueza de la Corte Carmen Argibay, quien integra la agrupación filokirchnerista Justicia Legítima como vocal; el juez Amirante, antiguo funcionario judicial, que analizaba renunciar, con lo que es probable que no llegue a juzgar al vice, y el juez Laufer, que está subrogando.
Boudou fue procesado en 2013, por el juez federal Claudio Bonadio quien lo consideró partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos. El año pasado, el proceso avanzó a juicio oral, aunque no se fijó fecha para la audiencia. Es poco probable que este caso contra Boudou llegue a juicio en breve. El tribunal está actualmente realizando el juicio por el Plan Cóndor, el proceso que pone en evidencia la coordinación de las dictaduras del continente para encarar la represión en la región.

Comentarios

Entradas populares