La Defensoría del Pueblo denunció a Movistar

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves (16/04) una denuncia exigiendo que la empresa Movistar suspenda de manera “inmediata” los cambios que implementó en la facturación de planes de Internet. “La empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”, expresa la presentación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves (16/04) una denuncia exigiendo que la empresa Movistar suspenda de manera “inmediata” los cambios que implementó en la facturación de planes de Internet.
 
El reclamo contra la empresa de telefonía móvil lleva la firma del defensor, Alejandro Amor, y fue elevado ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.
 
“La empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”, expresa Amor.
 
En el escrito, la Defensoría exigió además que Movistar “restablezca los planes de navegación ilimitada sin cargos adicionales, tal como era antes de las modificaciones arbitrariamente impuestas”.
 
Recordemos que la empresa había decidido modificar la forma de facturación en el consumo de Internet, al incluir el cobro de bloques adicionales (con un valor de $3,30 por unidad) y su activación automática, sin consultar ni avisar a todos sus usuarios.
 
Según la denuncia, Movistar “no dio cumplimiento a informar los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar la modificación”,afirma Amor.
 
Recordemos que la semana pasada, el presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, reveló que las compañías telefónicas admitieron que "internet ilimitado no existe más" en los celulares. 
 
"En realidad nunca fue ilimitado, fue una publicidad engañosa de las empresas", dijo en declaraciones a InfobaeTV. Lo que sucede es que ahora aumentó el consumo y "aparece un nuevo costo para navegar en internet".
 
Pero el gran problema es que "los usuarios no han sido notificados" y muchos desconocen esta nueva situación. ¿En qué consiste? Ya alcanzaste tus MB disponibles y se reducirá tu velocidad de navegación”, es el mensaje que comenzaron a recibir en los últimos días los celulares de los argentinos. A continuación, el mensaje aclara que la velocidad puede recuperarse pagando una cifra en pesos por día, que varía dependiendo de la compañía. Este gasto, sin embargo, no forma parte del plan, sino que deberá abonarse aparte. 
 
Según reveló El Destape Web, los clientes de Movistar se enteraron en marzo que la empresa los migró a nuevos planes sin consultarlos. La compañía comenzó a cobrar $ 3,30 por paquetes de 15 MB que vencen en el mismo día, capacidad tres veces inferior a la de Claro. Si los usuarios no pagan la renovación al agotarlo, no pueden navegar más

Comentarios

Entradas populares