Moldes: "Justicia Legítima es un adefesio que busca impunidad”

El fiscal general, Germán Moldes, denunció las demoras en su recurso de casación que tienen detrás el cambio de turno del fiscal Javier de Luca, cercano al Gobierno nacional, para que "la causa entre a Casación con un fiscal militante y adicto". Moldes recordó que De Luca fue el mismo que firmó “que ninguno de los actos de Boudou constituyó delito alguno”.


Germán Moldes, ratificado por la Sala I, ahora decidirá el futuro de la denuncia de Nisman contra Cristina y otros.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 9/04 la Cámara Federal rechazó al recusación del fiscal general Germán Moldes, planteada por la defensa del Canciller Héctor Timerman en el marco de la denuncia que hizo Alberto Nisman y que involucra a la presidente Cristina Fernández. El tribunal deberá decidir ahora si da curso a la apelación contra la desestimación confirmada en 2da instancia. Pero ahora el fiscal advierte sobre demoras en tratar su recurso: "no hay motivo para que se retrase el recurso de casación. En el cambio de turno entrará el fiscal Javier De Luca, el fiscal que firmó que ninguno de los actos de Boudou constituyó delito alguno".
Y en esa línea descalificó a la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima como “un adefesio que sólo busca la impunidad de los funcionarios" del kirchnerismo.
Moldes siguió denunciando las demoras en declaraciones anoche (13/04) a la señal TN: "el 27 de marzo que se hilvanaron distintos actos, maniobras dilatorias, retrasos injustificados y ausencias inexplicables que parecía que ese estaba ganando tiempo para cambiar el fiscal de casación y terminar con mi recurso".
Y sobre De Luca amplió: “nunca admitiría el recurso presentado por mí y pronunciarse en el sentido de pro acción como debemos pronunciarnos los fiscales, lo hace en absoluta coincidencias con las defensas de los funcionarios procesados. Es un modo permanente de funcionamiento, no es un accidente que a veces sucede y a veces no".
Sobre la denuncia de Nisman, Moldes destacó que "la verdad se estableció por decreto a las pocas horas de presentada y antes de su muerte sospechosa, extraña, violenta y todos los calificativos que se puedan agregar" y que "la verdad consistía en que de esto no se habla y ahora por la misma vía de obediencia vertical y observancia militante, también se decidió como termina, termina desistiendo el recurso de casación que yo interpuse. Ojala me equivoque, nos queda un día para saberlo".
Por último, subrayó que "si no me aceptan la casación, voy a ir en queja. Lo que no admito es la dilación. La pérdida de tiempo tenía una finalidad y de reojo se veía el almanaque y esto nos pone en una situación realmente comprometida en cuanto a al administración de justicia. Desde el momento que tenemos organizaciones que funcionan así con estos criterios, es muy difícil analizar caso por caso que es lo que corresponde y que no".

Comentarios

Entradas populares