Reutemann: CFK será recordada por el "enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder"

El senador nacional Carlos Reutemann aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a ser recordada "por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder", al afirmar que "hay mucha gente que participó o que estuvo cerca del Gobierno que tuvo un notable" crecimiento de su patrimonio "que es difícil de demostrar".


El ex gobernador santafesino consideró que "el gobierno que vendrá tendrá que hacer una ingeniería en varios sectores que los van a dejar con dificultades" y advirtió que el kirchnerismo "le hará pagar costos políticos" a quien lo suceda. 
El senador, quien tuvo muy buena relación con el kirchnerismo hasta el año 2008 cuando fue el conflicto con el campo, aseguró que la jefa de Estado va a ser recordada "por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder"."Hay mucha gente que participó o que estuvo cerca del Gobierno que tuvo un notable enriquecimiento que es difícil de demostrar", disparó el dirigente peronista en diálogo con radio La Red.
Reutemann, a su vez, se refirió a los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que no existe cepo al dólar: "Recién escuché a un economista que dijo 'no hay cepo, hay recontra cepo', y yo estoy de acuerdo con eso".
¿Vice PRO? Reutemann se sumó recientemente a las filas del PRO de Mauricio Macri y se llegó a rumorear que fuera a la boleta como vicepresidente, aunque él mismo negó que "nadie" le ofreció el puesto. "No me voy a poner a pensar en algo que no me ofrecieron, si algún día llega lo pensaré, pero no es un tema que me deje sin dormir", señaló. 
Respecto a la figura del vice, consideró: "En la Argentina nunca se le dio mucha importancia: es una figura que pasa desapercibida". 
Al ser consultado sobre si la Presidenta quiere que Macri sea el que asuma la Presidencia y que en el país se repita un escenario similar al que ocurrió en Chile cuando el ex mandatario Sebastián Piñera sucedió a la actual jefa de Estado Michelle Bachelet, Reutemann respondió "es posible". En ese sentido, consideró que "el que se va del poder quiere que vaya una peregrinación a su casa para que vuelva al poder", por lo que "lo mejor que puede pasar es que lo vayan a buscar porque al que viene le va mal".
Apoyo a Del Sel. Reutemann expresó que el candidato a gobernador santafesino, Miguel Del Sel"es auténtico, se presenta tal como es y no anda diciendo 'yo estudié en Harvard ni en ningún otro lugar'", por lo que manifestó que si un sector de la dirigencia "quiere una elite política que haga una reforma de la Constitución" con "las condiciones" para presentarse en elecciones.
"(Del Sel) dice 'yo soy humorista, soy lo que soy y la Constitución me permite participar en política'", enfatizó el ex mandatario de Santa Fe, quien remarcó que "si los sectores políticos están inquietos porque alguien por fuera de la política participa, hay que modificar la Constitución".

Comentarios

Entradas populares