Kunkel contra Arroyo Salgado en un semana clave para la causa

El diputado oficialista Carlos Kunkel se presentará ante el Consejo de la Magistratura para pedir explicaciones por el rol de Sandra Arroyo Salgado, en una semana clave en la cual la jueza Fabiana Palmaghini resolverá el pedido de la ex esposa del fiscal para apartar a Viviana Fein, quien desde un primer momento se encuentra a cargo de la investigación.


"Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar de la forma en la cual lo hace. Quiero saber si está de licencia o no. Que nos confirmen si está haciendo las cosas bien", señaló Carlos Kunkel, diputado del FpV, según reprodujo la agencia de noticias 'Télam'.
 
Kunkel consideró que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado debería "pedir una licencia" en función del rol de querellante que desempeña en la causa en que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposo.
 
Según el legislador, la magistrada incurre "en irregularidades" en la causa al cuestionar las medidas que ordena la fiscal del caso, Viviana Fein, algo que a su entender "está fuera de lugar".
 
"No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman", fustigó el legislador.
 
"Hubo periodistas que consignaron con mucha seguridad que Arroyo Salgado manejaba un juzgado que se encontraba a las órdenes de Stiuso. Creo que eso hay que aclararlo y para saber cuáles son las motivaciones que persigue realmente esta señora", enfatizó Kunkel.
 
Arroyo Salgado pidió la recusación de Fein en disconformidad con el proceder que la funcionaria del Ministerio Público desempeñó en la causa.
 
La jueza Fabiana Palmaghini estudiará esta semana el pedido de la ex esposa del fiscal fallecido.
 
El planteo fue realizado por la querella, que denunció una presunta falta de imparcialidad, bajo el argumento de que la funcionaria judicial había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio.
 
La fiscal Fein replicó la recusación y envió el incidente a la jueza Palmaghini, quien deberá tomar una decisión tras el encuentro previsto para el martes a las 10 en el despacho de la magistrada, en el Palacio de Tribunales.
 
Fein y Arroyo Salgado polemizaron duramente el fin de semana pasado en declaraciones radiales cuando se acusaron por interferencias en la investigación y por sus actitudes.
 
Confiada en que será ratificada en la causa Nisman, la fiscal Fein ordenó para después de la audiencia en que se definirá su recusación una nueva inspección ocular en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero en el que fue hallado muerto el investigador principal del atentado a la AMIA.

Comentarios

Entradas populares