Reposo la pasa mal en el Senado y luce muy complicado


En la Audiencia Pública en el Senado, la oposición rechazó cada una de las afirmaciones escritas por Daniel Reposo, el candidato del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo del Procurador General de la Nación. No pudo contestar si se iba a excusar de acusar a Boudou por la causa ex Ciccone. Sin embargo admitió que, en caso de ser designado en ese cargo, se "excusaría" de actuar en causas judiciales que involucren a las empresas Clarín y La Nación. Afirmó que no conocía la Resolución 101 sobre la reglamentación para el sistema de designación de fiscales.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La UCR insistió este martes 05/06 con las “mentiras” del currículum-vitae del candidato del Poder Ejecutivo para ocupar la Procuración General de la Nación, Daniel Reposo.  
 
La audiencia pública comenzo a levantar temperatura en el Senado a partir de lo incisivo del radicalismo a la hora de puntualizar sobre las presuntas falacias que el postulante presentó en su hoja curricular.
 
Mientras que Reposo va dando cuenta de los requerimientos con muchos detalles pero sin ir directamente sobre el meollo de la requisitoria, la UCR empezó a mostrar las pruebas que dejaron mal parado al candidato oficial.
 
"Jamás he actuado con violencia", señaló Reposo cuando se le preguntó sobre una escena de violencia que protagonizó con el abogado José María Soaje Pinto durante una asamblea de Papel Prensa.
 
Según explicó Reposo, ante una pregunta del senador Gerardo Morales (UCR), se trató de un episodio iniciado por Soaje Pinto,(el abogado denunciado por la SIGEN por haber golpeado al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno) quien "empezó a formular epítetos" y a decir que "hay que matar a todos los montoneros y a todos los judíos que hay en el gobierno".
 
Fue allí cuando Morales amenazó con mostrarle un video donde se lo ve tapando una cámara de video.
 
Tampoco pudo contestar la pregunta de la senadora Sonia Escudero ( Peronismo Federal-Salta) que debido a la buena relación confesa que mantenía con el vicepresidente Amado Boudou, si en caso de acceder al cargo de Procurador, se iba a excusar cuando le toque actuar por el caso de la ex Ciccone Calcográfica, dijo que "en este sentido, no me excusaría, porque además, desconozco la causa, como ha avanzado y como llegó a materializarse" en la audiencia que se desarrolla en el Senado para definir su designación. Tuvo que intervenir el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, para sacarlo del apuro. Reposo terminó negando tener relación con Boudou.
 
Sin embargo admitio que, en caso de ser designado en ese cargo, se "excusaría" de actuar en causas judiciales que involucren a las empresas Clarín y La Nación, a partir de declaraciones suyas en contra de esos medios de comunicación.
 
"Si uno de los temas que viene están relacionados con empresas o las corporaciones mencionadas (por Clarín, La Nación o la Sociedad Rural) obviamente me voy a excusar, pero esto no significa que se pierda la independencia del organismo, porque la ley ha dotado de la independencia suficiente a este cuarto poder que es el Ministerio público", sostuvo Reposo.
 
Reposo tampoco pudo sostener el "error de tipeo" acerca  de lo afirmado por la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJLJ, su sigla en inglés), entidad que negó que haya sido el representante en Argentina.  
 
Reposo señaló en su historial laboral que había representado a la organización entre 1996 y 2002. Segun la presidente la israelí Irit Kohn, confirmó por correo electrónico que "no existen registros formales de la participación del doctor Reposo en la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos". 

Comentarios

Entradas populares