El dólar para 'fuga' llegó a un nuevo máximo histórico

A pesar del feriado del miércoles (20/06) el dólar se mostró muy activo. La versión oficial subió este martes (19/06) un centavo y se ubicó en $4,52 para la venta. También avanzó en el mercado mayorista, pero el dato de la jornada fue el salto de la divisa vehículo para la fuga de capitales que alcanzó los $6,66 pesos y marcó un nuevo máximo histórico.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar mayorista subió este martes (19/06) tres milésimas a 4,503 pesos para la venta, con máximo en 4,505, en una rueda en que se negociaron 264 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 77 millones en el de futuros.
El limitado volumen de operaciones reflejaba la merma en las liquidaciones de los agroexportadores, cuyo ingreso de divisas continuaba en descenso, en relación con datos comparables del último año.
"El mercado (mayorista) continuó hoy con tendencia compradora y menor liquidación desde los exportadores", resumió en declaraciones que reproduce la agencia DyN, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que el sector liquidó 438,8 millones de dólares entre el 11 y el 15 de junio. La cifra es 13,1 por ciento inferior a lo liquidado la semana previa.
El monto liquidado desde el 2 de Enero de 2012 hasta el 15 de junio es de 10.728,4 millones de dólares, 13,3 por ciento menos que lo liquidado en similar lapso de 2011.
El menor ingreso de divisas y la sostenida demanda desde el sector privado impedían al Banco Central continuar con el proceso de acumulación de reservas internacionales, las que se veían erosionadas debido al retiro de depósitos en dólares de las entidades financieras y el pago de deuda soberana.
"La autoridad monetaria lleva adquiridos 6.800 millones de dólares en el 2012 y 220 millones en el corriente mes", calculó Claudio Burelli, de Puente Hermanos.

Comentarios

Entradas populares