Empezó el Cacerolazo

Pasadas las 20 empezó este jueves (14/06) un nuevo cacerolazo. En la Ciudad de Buenos Aires hay concentraciones en diversas esquinas porteñas para protestar contra el Gobierno y algunos manifestantes ya llegaron a Plaza de Mayo.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una nueva convocatoria desde las redes sociales empezó a concretarse pasadas las 20. Desde diversas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente Santa Fe y Callao, Cerrito y Córdoba, Cabildo y Juramento y Cabildo y Congreso, empezaron las concentraciones que ya congregan a un puñado de personas en la Plaza de Mayo.
Como en otras oportunidades las consignas son variadas y en la red social Twitter, el hashtag #CacerolazoArgentina ya se impuso. Muchos usuarios coincidieron en apuntar sus criticas al vicepresidente Amado Boudou por la causa de la ex Ciccone.
La semana pasada, este tipo de protesta concluyó con una conferencia de prensa citada a última hora por parte del Gobierno donde se anunció la renuncia de Daniel Reposo a la candidatura de Procurador General de la Nación.
"Queremos que nos escuchen... y actúen en consecuencia", piden los convocantes a la protesta desde internet, donde dicen "basta" a la "inseguridad, la corrupción, el corte de libertades y las mentiras".
Las manifestaciones se iniciaron hace tres semanas, con foco en las restricciones impuestas a la compra de dólares, aunque ahora las demandas son más amplias e incluyen protestas contra las trabas al comercio exterior, contra la "impunidad", el "autoritarismo" y las políticas sociales.

Comentarios

Entradas populares