Macri negó vínculos con Moyano y le pidió a Cristina que termine con la inflación

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, pidió que el "Gobierno nacional tome conciencia" de los déficits en el país y que "escuche" a la "gente que sabe" para terminar con el "grave problema de la alta inflación". También sostuvo que el PRO "claramente no tiene un vínculo político" con el líder de la CGT, Hugo Moyano, pero ratificó su apoyo a las demandas del gremialista.





"No me imagino gobernando a la Argentina con problemas de inflación, realmente es muy fácil no tener inflación", disparó el alcalde porteño en la inauguración de la etapa final del sistema de aliviadores del túnel largo del Arroyo Maldonado, en Costanera Norte.
Macri sostuvo que la convocatoria de Moyano a Plaza de Mayo del miércoles pasado fue un "llamado de atención" frente a los problemas que transita el país, como la inflación.
El intendente se refirió a Moyano como "un líder sindical que fue aliado del Gobierno durante muchos años", y afirmó que el gobierno porteño tiene con él "una relación de convivencia respetuosa porque el gremio de los camioneros maneja la recolección de residuos", según dijo a la agencia DyN. Y aclaró quedesde el PRO "claramente no tenemos un vínculo político" con el camionero, aunque revalidamos y estamos de acuerdo con los reclamos que ha hecho alrededor de la inflación".
Consultado sobre son las razones que habrían profundizado el actual enfrentamiento entre la Casa Rosada y Moyano, el jefe de Gobierno porteño disparó: "Poco a poco la gente se va dando cuenta que detrás del relato no existe ese modelo del cual se habla".
"Tenemos un problema grave que es que estamos conviviendo con una alta inflación que corrompe a la sociedad, nos enfrenta, nos divide, no nos permite saber si el salario que cobramos nos va a alcanzar para llegar a fin de mes", continuó Macri. "Con lo cual, yo espero que el Gobierno tome conciencia: bajar la inflación no debe ser tan difícil porque solamente ocho países del mundo, seis africanos, Argentina y Venezuela, tienen problemas con la inflación", advirtió.
"Acá no hay ningún modelo, hay un problema de que la Argentina, con un viento a favor, creció, pero no se desarrolló, seguimos con problemas de pobreza, estamos aislados del mundo, no tenemos inversión y la economía está parada", concluyó.

Comentarios

Entradas populares