La "inflación del Congreso" fue de 1,71% en mayo

La denominada "Inflación del Congreso" fue de 1,71% en mayo. Así lo indicaron legisladores opositores quienes revelan mensualmente el promedio de aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) elaborado por las consultoras privadas que padecen la censura de la Casa Rosada. El porcentaje interanual acumulado trepa a 23,85%.




En una conferencia de prensa ofrecida en la Cámara baja, el jefe del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, indicó que la inflación acumulada desde que se intervino el INDEC es del 132 por ciento, a la vez que denunció que "estamos en un proceso de economía claramente estancada".

Además de Gil Lavedra, estuvieron presentes Patricia Bullrich (Unión por Todos), Paula Bertol (PRO) y Eduardo Amadeo (Frente Personista). Él índice de abril difundido por estos legisladores alcanzó 2,16%.

Las estadísticas del INDEC, en especial las referidas a índices de precios, vienen siendo cuestionadas desde enero de 2007, cuando los técnicos y trabajadores nucleados en ATE comenzaron a denunciar la manipulación de las cifras dispuesta por una serie de nuevos funcionarios designados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de quien el organismo nunca dependió en forma oficial.

Comentarios

Entradas populares