Discurso presidencial: Críticas y pedidos de mesura desde la oposición

De Derecha a Izquierda, la oposición criticó con dureza el discurso de Cristina Fernández de este martes (26/06) pero coincidieron en reclamarle mesura a la primera mandataria en su tono confrontativo. La UCR y el PRO volvieron a respaldar la marcha de Moyano. La Izquierda y el FAP cuestionaron las comparaciones de salarios entre trabajadores.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La oposición salió a responder el discurso presidencial de este martes (26/06) donde Cristina hizo referencia al paro de Hugo Moyano, los incidentes en Cerro Dragón, la muerte de Gendarmes, el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otras cuestiones. Si bien la oposición coincidió en el tenor y tópicos de las críticas, también coincidieron en un pedido para que la primera mandataria adopte un tono más mesurado.
Por caso, la diputada por el GEN-FAP Margarita Stolbizercalificó como "conservador" al gobierno nacional pero le pidió a la presidente que "baje el tono a los enojos y pelea contra todos".
"La Presidenta se haría mucho bien a si misma y a la Argentina si bajara el tono a los enojos y a la pelea contra todos. Y darse cuenta que la manía autorreferencial basada en el propio dolor muestra el desprecio por el verdadero dolor ajeno", afirmó.
En tanto, el dirigente de Libres del Sur y referente del Frente Amplio Progresista (FAP) Humberto Tumini cuestionó a Cristina y aseguró que "lo justo" es que "sólo el 2 por cientopague el impuesto a las Ganancias en lugar del "19 por ciento" de los más de 9 millones de trabajadores registrados como lo anunció la mandataria.
"¿Qué opina Cristina que el IVA, que pagan pobres y ricos por igual, recaude cuatro veces más que Ganancias? ¿Eso es progresismo, justicia social?", interrogó y prosiguió: "¿Y qué opina Cristina de que la renta financiera no pague Ganancias? ¿Y qué opina que las grandes mineras tienen enormes desgravaciones?".
"Los que 'hacen socialismo con la plata del Estado' son los grandes bancos, mineras, grupos económicos. No los de 6.000 pesos de sueldo", cuestionó.

Comentarios

Entradas populares