Malvinas no calma la bronca

Cristina Fernández se presentó en el Comité de Descolonización de la ONU, reclamó diálogo con el Reino Unido y mostró el respaldo de la oposición que asistió al discurso. Pero el reclamo y la causa Malvinas no desactivaron la realización de un nuevo cacerolazo, a pesar de la convocatoria a una contramarcha de sectores kirchneristas.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández sigue exprimiendo el justo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. En un hecho inédito para un presidente, se presentó en el Comité de Descolonización de la ONU, ámbito generalmente habitado por funcionarios de menor rango. Allí reiteró el pedido de diálogo al Reino Unido, y como señal externa e interna exhibió a los miembros de la oposición que la acompañaron. Pero aquí, en Argentina, el tema Malvinas y el alineamiento de la comunidad política no aplacaron la bronca de la gente que concretó un nuevo cacerolazo a pesar de la amenaza de una contramarcha preparada por el kirchnerismo y que fracasó rotundamente.
Al igual que los últimos cacerolazos, el de este jueves (14/06) se convocó a través de las redes sociales, desde hace varios días. Los motivos fueron los mismos, inflación, inseguridad, corrupción, corralito al dólar, etc. Pero fueron notorias en Twitter las menciones contra Amado Boudou. De hecho tras la última protesta, el Gobierno nacional anunció la renuncia de Daniel Reposo a su candidatura a la Procuración, en el marco de la estrategia para cubrir al vice.
Sobre el vicepresidente, este jueves (14/06) hubo dos novedades judiciales que complican su situación. Por un lado, el fiscal federal Luis Comparatore pidió que se lo investigue por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a través de la presunta "utilización ilegítima de información privilegiada" de la que habrían gozado sociedades anónimas, según la denuncia del diputado Claudio Lozano.
Y por otro lado, el juez federal Ariel Lijo dio por válida la declaración de Laura Muñoz, la mujerAlejandro Vandenbroele, quien denunció que su marido sería el testaferro del vicepresidente, lo cual dio inicio a la causa por supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero en la ex Ciccone Calcográfica.

Comentarios

Entradas populares