Los transportistas anunciaron acuerdo con Camioneros: 25,5%

Lo anunció el presidente de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga). El aumento será del 25,5% y se pagará en 3 veces. El titular de la entidad dijo que fue un acuerdo que trató "personalmente" con Hugo Moyano. Rechazó que haya un "lock out" patronal, como denunció el Gobierno.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  La Federación de empresas transportistas (FADEEAC) anunció este jueves (21/6) que la entidad llegó a un acuerdo salarial con el sindicato de Camioneros y se otorgará un incremento del 25,5%. No obstante, no se acordó otros reclamos del gremio, como compensaciones por el impuesto a las Ganancias.
 
La rama del gremio dedicada a la distribución de combustibles mantiene un paro por 72 horas que comenzó el martes. 
 
Así lo dijó en conferencia de prensa el titular de FADEEAC, Luis Morales, quien aseguró que el acuerdo fue alcanzado en una reunión que él mismo mantuvo con el líder camionero Hugo Moyano"Fue una negociación personal", sostuvo el empresario.
 
El incremento, parte del acuerdo julio 2012- junio 2013, será pagado en 3 parte: 12,5% julio, 7% noviembre y el 6% en marzo 2013, explicó Morales. 
 
Por otro lado, el dirigente rechazó las acusaciones del Gobierno de  que los transportistas realizan un "lock out" patronal. "Los camiones estaban en la planta, pero los choferes no estaban trabajando", graficó. También negó que exista una "connivencia" con el sector sindical. 
 
Un día antes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había denunciado que en algunos lugares "las empresas y los sindicalistas son lo mismo". 
 
Morales también aseguró que mantuvo reiteradas conversaciones con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante este miércoles, respondiendo de esa forma a las acusaciones del Gobierno sobre que no hubo colaboración por parte de las empresas durante el paro nacional de los camioneros que perjudicó el abastecimiento de combustibles. 
 
Este jueves el ministro De Vido anunció que las empresas transportistas serán denunciadas penalmente por su presunta responsabilidad en el conflicto. 
 
A las 15:00, Hugo Moyano dará una conferencia de prensa.

Comentarios

Entradas populares