Odisea para ingresar al Procrear de Cristina

Urgente24 fue testigo. Una persona allegada a este escriba llegó ilusionada a una sucursal del Banco Hipotecario donde previamente había solicitado turno para poder acceder al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar, pero se fue con bronca porque no le aceptaron la carpeta para iniciar el trámite.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). DSB tenía turno y como es muy ordenada concurrió con todos sus papeles a una sucursal del Banco Hipotecario ubicada en el Microcentro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llegó munida de toda la documentación y requisitos que se exigían en la página web de la ANSES  http://www.anses.gob.ar/viviendas/sin-terreno.php,  pero se encontró con la sorpresa que no podía iniciar el trámite y que debía solicitar un nuevo turno para que se les abra una carpeta de crédito.  
 
Indignada nos cuenta su experiencia: "llegué a las 10:15, luego de pedir permiso en el trabajo porque no quería perderme la oportunidad de tener mi primera casa, aunque tenga que pagar un crédito durante 30 años".
 
"Primero -aclara-, me costó mucho poder obtener el turno a traves de la página web de la Anses. Cuando querías adelantar de paso, se colapsaba el sistema y te sacaba de la web. pero al fin logre inscribirme. Traje todo y nos pasa a detallar: Antigüedad laboral mínima en relación de dependencia de 1 año,  D.N.I, comprobante de un servicio mi nombre, Constancia de CUIL, últimos 6 recibos de sueldo, certificado de empleo en papel membretado, todo lo que me pedían, pero nada es todo una mentira",dice enojada y desilusionada porque forma parte del 54 % que votó a la presidente Cristina Fernández en las elecciones del pasado mes de Octubre de 2011.
 
"Yo creí en su palabra (por Cristina Fernández) y por eso me anoté por primera vez en un crédito hipotecario, cansada de pagar alquileres", dice DSB.
 
"¿Y que te dijeron?", preguntó Urgente24.
 
"Nos dieron una charla informativa grupal, seríamos 30 personas. Nos  explicaron las bondades del crédito sin decirnos nada nuevo de lo que figura en la pagina web del Anses, información que yo sabía motivo por el cual había llevado mi carpeta con toda la documentación requerida. Cuando termina la charla, que duró unos 20 minutos, me acerco hacia la persona que la daba y le pregunto como debo hacer para iniciar el trámite porque yo ya tenía todo disponible. Me contesta que debo solicitar un nuevo turno y esperar que me llamen para poder abrir mi carpeta de crédito. Una verguenza, me fuí indiganada y no pienso volver más".   
       
Seguramente la historia de DSB, no debe ser la única. 
 
Hoy (19/06) la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que recibió hasta el momento más de 1,4 millón de consultas por la nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas financiada con fondos del organismo, y otorgó más de 289 mil turnos con plazo que, en algunas ciudades, llegan hasta diciembre.
 
El ente previsional indicó que hasta la fecha (19/06) registró 1.418.604 personas que clickearon en su página oficial para consultar los requisitos y condiciones para acceder a los préstamos del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.AR)anunciado la semana pasa con bombos y platillos en el Museo del Bicentenario por la presidente Cristina Fernández, el viceminisro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la ANSES, Diego Bossio 
 
De ese total, 908.477 consultas correspondieron a gente que ya cuenta con el terreno para construir la vivienda. 
 
El último turno dado hasta hoy (19/06) tiene fecha para el 6 de diciembre, y se otorgó en Rosario, Santa Fe. La mayor cantidad de turnos otorgados se registraron en las ciudades de Buenos Aires (26.270); Córdoba (17.083); Rosario (16.337); Mendoza (15.604); y Salta (10.057).
 
El Gobierno había anunciado (el martes 12/06) la construcción de 100 mil viviendas para el período  2012-2013, para personas de entre 18 y 65 años, sin tope mínimo de ingresos, a 30 años con montos de hasta $350.000, con tasas que irán del 2% al 14% y una relación cuota-ingreso de hasta el 40 %. A 7 días solo se dan turnos y nada más se sabe.

Comentarios

Entradas populares