Moyano llenó la Plaza contra la "soberbia abrumadora" de CFK


"Esta es una marcha de protesta en paz", dijo. Las críticas a "los que se exiliaron en el sur" durante la Dictadura, y a los "gerengados"como Antonio Caló



Fue el único orador de un acto que convocó a unas 30.000 personas en Plaza de Mayo, un acto que mezcló reclamos de trabajadores con un fuerte tinte político hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su "soberbia abrumadora". Esas fueron, por caso, las palabras que utilizó el secretario general de la CGT Hugo Moyano para criticar al gobierno nacional.

El acto, en el que Moyano también apuntó contra el metalúrgico Antonio Caló, candidato del gobierno a reemplazarlo en la CGT, comenzó con las palabras del locutor que pidió "un minuto de silencio por los compañeros que se murieron hace un mes en un accidente en el río Paraná".
El presentador de la CGT recalcó que "nadie se acordó de ellos, ni hizo un día de duelo por ellos", en clara referencia a las palabras y duelo que lanzó ayer la Presidenta CFK por los gendarmes que murieron esta semana en Chubut por el conflicto en el yacimiento de Cerro Dragón.

Respecto de los dirigentes sindicales que están en contra de su reelección frente a la CGT, Moyano los calificó de "gerengados", y dijo que se trata de aquellos que, "como 
Antonio Caló, los que defienden más a los gerentes que a los delegados".

En ese sentido, dijo que su intención no es perpetuarse en el cargo, sino evitar que "se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser ministros del ejecutivo para recibir órdenes", señaló Moyano.
A continuación, las principales declaraciones de Moyano:
"Pareciera que un reclamo legítimo de los trabajadores fuera una extorsión".
"¿Cómo puede ser que los funcionarios por capricho no quieran dar respuestas?".
"No tengo vocación de vigilante ni de buchón".
"Cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe del 76, hubo dos clases de exiliados: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino".
"Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean".
"En estos días trataron de meterle miedo a la gente. Sacaron la policía. Nosotros somos respetuosos de las instituciones".
"Este es un acto pacífico y va a terminar siendo una fiesta porque vamos a expresar lo que le corresponde legítimamente a los trabajadores".
“No tenemos los problemas de 2001, 2002, pero se avecinan problemas”.
“No nos gusta la forma de imposición que tienen, de hacer todo como si fuera una dictadura”.
“Todos somos trabajadores en nuestra patria”.
“Estamos dispuestos a pelear por derechos de los trabajadores, pero somos conscientes de que estas protestas no son destituyentes, son democracia”.
“Hay muchos compañeros que reciben subsidio, queremos que todos tengan trabajo digno”. 
“Digo yo, ¿por qué no nacionalizan el banco hipotecario nacional para que los trabajadores puedan tener créditos para sus viviendas?”.
“El peronismo no es verso, no es chamuyo, son cosas concretas, por eso reclamamos cosas concretas”.
“¿Cómo es posible que se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores, que no les pague asignación familiar, que un gobierno no demuestre su sensibilidad, cómo es que no entran ahí los derechos humanos, qué más derechos humanos que una criatura?”.
"Espero que con el dinero de los trabajadores no estén subsidiando los bingos y los casinos”.
“¿No es una extorsión que se queden con el dinero de los trabajadores?”.
“Las presiones y amenazas que reciben muchos dirigentes no se puede creer. No se puede creer que un gobierno que se dice de derechos humanos presione a dirigentes para que no estén cerca del 'Negro' Moyano”.
“Se equivocan, porque esos dirigentes no han venido, pero está la mayoría de los trabajadores”.
"No somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia".
"No se dan cuenta que las organizaciones gremiales superan todos los gobierno, superamos hasta a los gobiernos militares".
"Nadie tiene la capacidad ni el poder para destruir el movimiento obrero".
"Tenemos que tratar de convencer al gobierno que abandone esa soberbia desbordante que tiene".
“¿'Otro round entre Moyano y Cristina'? ¿De qué están hablando? Si Cristina no se va a ir del gobierno hasta que termine el mandato y  yo, como voy a renovar el mandato el 12 de julio, voy a seguir”.
“No lo hago por una ambición personal para perpetuarme en el poder, lo hago para que no queden dirigentes, como Caló, que van a pasar a ser ministros del ejecutivo para recibir órdenes”.
“Hemos venido a decirle en persona a la señora presidenta lo que hace más de un año venimos reclamando los dirigentes”.
“Algunos creen que pueden sustituir a Perón y Eva Perón, eso es el máximo de la locura”.

Comentarios

Entradas populares