Llega el Día del Gran Choque

Sin los anuncios que Hugo Moyano esperaba sobre el impuesto a las ganancias que grava a los salarios, y por los cuales dijo que estaba dispuesto hasta a retirarse de la CGT, el líder camionero le respondió a Cristina Fernández de Kirchner: exhibiendo buen humor dijo que tanta presión de ella a Daniel Scioli impide jugar la revancha entre los equipos de camioneros y La Ñata, del gobernador; calificó de “capricho” la negativa de la viuda de Néstor Kirchner a modificar el tributo y de estar "mal asesorada". También dijo que él sabe a quién responsabilizar si hay incidentes en el acto de este miércoles (27/06) en la Plaza de Mayo: obvio que sería a Ella, y sus servicios de seguridad e inteligencia.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina no cedió, como era de esperarse, y Hugo Moyano se encamina a concretar el primer paro nacional contra su Gobierno. Se trata de una medida de fuerza inédita en la era kirchnerista. La CGT no iba al paro desde hace 12 años, en el lejano 2000 cuando gobernaba Fernando De la Rúa.
Pero antes del acto en la Plaza de Mayo, que será este miércoles (27/06) por la tarde, Moyano respondió las declaraciones de Cristina en cadena nacional este martes (26/06) y responsabilizó al Gobierno por lo que pudiera ocurrir en la manifestación, en materia de seguridad, a la vez que los acusó de intentar crear un clima de conflicto.
El secretario general de la CGT estimó que en la movilización a la Plaza no debería haber incidentes, aunque denunció que desde el oficialismo se intenta "crear un climapara que se produzcan hechos de violencia.
"Los camioneros no necesitan que los controlen", indicó en referencia a la decisión de la Presidenta de no implementar un operativo de seguridad especial para evitar desmanes.
El titular del gremio de los Camioneros calculó además que el mínimo no imponible debería fijarse a partir del equivalente a "6 u 8" sueldos mínimos.
A su vez, Moyano recordó que "nunca hubo un solo incidente" durante las movilizaciones de su gremio.
"Yo sé a quién responsabilizar", afirmó ante la posibilidad de que se produzca algún hecho de violencia y remarcó: "No van a ser los trabajadores".
En ese sentido acusó a los medios de comunicación kirchneristas de intentar crear un clima de violencia: "Algunos programas 'pautadependientes' que tiene el gobierno están tratando de crear un clima", denunció y reiteró que la movilización que mañana encabezará por el centro porteño se debe evaluar como uno de los "efectos" por la "falta de respuesta" a los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares