Tras 'borrarse' de la crisis del Sarmiento, CFK le suspende un acto a Randazzo

El precandidato del oficialismo iba a mostrarse de local junto a la Presidente en la inauguración de un centro de documentación. Pero la mandataria reprogramó la visita. ¿Tendrá algo que ver con la ausencia del ministro del caos desatado el lunes por la suspensión del servicio en Once?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras miles de usuarios del ferrocarril Sarmiento estaban impedidos de llegar a sus hogares por ese medio, el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, sonreía en Córdoba, ajeno al malestar que se vivía entre las estaciones Once y Liniers, en la Capital Federal. 
 
Un robo de cables generó el lunes un desperfecto eléctrico en señalizaciones y barreras que impidió el normal funcionamiento de los trenes entre esas estaciones. Indignados, los pasajeros cortaron la callesaledañas a la terminal creando un verdadero caos vehícular, que también perjudicó a usuarios de las líneas de colectivos. El servicio recién se reestableció por la mañana de este martes, tras 17 horas. 
 
Durante varias horas no hubo una palabra oficial. Pero en ese momento, el ministro Randazzo tuiteaba sobre la "buena noticia" del día: la llegada del Tren de las Sierras proveniente de Cosquín a la estación Alta Córdoba. 
 
En esta parada, Randazzo encabezó un acto acompañado de referentes cristinistas, como el intendente Villa María, Eduardo Accastello, y los diputados nacionales Martín Gill Nora Bedano.
 
Randazzo dijo allí que "si hubo un error en la Argentina en los últimos 60 años, es el abandono de una política ferroviaria que históricamente estuvo ligada al progreso, al desarrollo, a las ilusiones de pueblos que crecieron a la vera del ferrocarril". Todos se preguntan si su crítica incluye a los 9 años de gestión K en los que no se hizo nada en materia ferroviaria. 
 
Randazzo sigue si manifestarse sobre lo que ocurrió el lunes en el Sarmiento. Pero desde el Gobierno hablan en nombre de él, tratando de que su responsabilidad no se limite sólo a las inauguraciones que apuntalen su precandidatura presidencial. 
 
En este sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -otro precandidato-, no descartó que el robo de cables se haya tratado de una maniobra de sabotaje, y sostuvo que "si el ministro Randazzo encontrara algún elemento que mostrara que hubo algún tipo de sabotaje, lo hará saber"
 
¿Será gratis para Randazzo, quien pelea por la bendición de Cristina Fernández, haberse borrado de la crisis que sufrió el Sarmiento?
 
Nadie lo sabe a ciencia cierta a esta hora, pero no parece casual que la Presidente haya suspendido un acto previsto para este martes en el que iba a mostrarse junto al ministro. 
 
Según informa la agencia Télam, la mandataria reprogramó una para el próximo jueves 26/03 la recorrida que iba a hacer por la tarde en un nuevo Centro de Documentación Rápida cercano a la Casa de Gobierno. 
 
No se menciona el motivo de esta decisión. 
 
Era una nueva oportunidad para Randazzo de mostrarse con la Presidente y seguir su danza de seducción para que la mandataria se defina de una vez por un sólo candidato, en este caso, él mismo. 

Comentarios

Entradas populares